fbpx

Cestos en altura: advierten sobre falsos agentes municipales

164 Vistas

Ante la denuncia de vecinos que fueron estafados por personas que se hacen pasar por inspectores, el Gobierno de la Ciudad aclara que si bien está vigente la ordenanza que obliga a contar con cestos en altura, no existen empleados autorizados a cobrar canon alguno por su colocación.

El Gobierno de la Ciudad recuerda que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 11.865, que exige contar con cestos en altura para el depósito de bolsas de residuos, pero aclara que no se ha autorizado a personal municipal a cobrar ninguna suma de dinero a los vecinos para realizar la instalación correspondiente.

La aclaración se realiza en virtud de haberse recibido consultas y denuncias en la Dirección de Derechos Ciudadanos de vecinos que fueron estafados por individuos que, haciéndose pasar por empleados públicos, exigieron la urgente instalación de los cestos, bajo apercibimiento de ser sancionados con multas. Como parte del engaño, el procedimiento utilizado por los supuestos agentes fue exhibir al vecino perjudicado una copia de la normativa y haber solicitado un adelanto de dinero en efectivo, en carácter de seña, confeccionando un recibo totalmente falso con identificaciones municipales apócrifas, para una supuesta instalación del depósito de residuos en días posteriores.

Cabe señalar que mayoritariamente se han recibido las denuncias desde los barrios Candioti, Centro y Constituyentes, siendo afectados en gran medida adultos mayores.

Sugerencias

De presentarse nuevamente la situación, se recomienda a los vecinos realizar la denuncia policial, y comunicar la situación a la Dirección de Derechos Ciudadanos al teléfono 4574119; o bien a través del correo electrónico [email protected]

Normativa

Vale recordar que la Ordenanza Nº 11.865 establece, entre sus disposiciones, “que el o los propietarios de inmuebles, existentes o con permiso de construcción aprobados con anterioridad o posterioridad a la sanción de la misma, destinados a viviendas o a cualquier otro uso que genere residuos de tipo domiciliario, están obligados a instalar recintos o depósitos para alojar transitoriamente las bolsas de residuos”.

En ese marco, se informa que aquellos vecinos que deban instalar el cesto en altura en su domicilio podrán adquirirlo en los comercios habituales del rubro o a través del Centro de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad, sito en calle Pedro Vittori 4212 o consultar al teléfono 4574150. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste