Chávez y Saccone protagonizan “La cabra” en el Teatro Municipal

83 Vistas

La multipremiada obra escrita por Edward Albee se presentará este sábado a las 21 en la sala mayor de San Martín 2020. Se trata de una puesta en escena que aborda temas universales para contar una historia conmovedora y extraordinaria que recorre la comedia y el drama. Anticipadas en venta. Invita el Gobierno de la Ciudad.

Julio Chávez y Viviana Saccone protagonizarán en nuestra ciudad una de las obras más prestigiosas y premiadas del verano 2013. Se trata de “La cabra”, la puesta de Edward Albee que se presentará el próximo sábado a las 21 en la sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo.

“La cabra” es una obra “inteligente y distinta” que aborda temas universales como el amor, los celos, los sueños, el tiempo y los valores, para contar esta historia conmovedora y extraordinaria en la que Albee recorre la comedia y el drama con maestría. Vale destacar que, tras su estreno en Mar del Plata, la propuesta escénica fue destacada por la crítica, ovacionada el público, galardonada con seis Estrella de Mar y también reconocida con el Premio Vilches al Mejor Espectáculo Teatral 2013.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Municipal. El valor de los pases varía según la ubicación elegida: plateas y palcos, 190 pesos; tertulias numeradas, 170 pesos; tertulias laterales sin numerar, 150 pesos; generales, 130 pesos.

La cabra

“La Cabra (o ¿quién es Sylvia?)” cuenta la historia de Charlie (Julio Chávez), quien acaba de ganar el premio Pritzker, y su vida junto a su esposa Julia (Viviana Saccone) y su hijo Willy (Santiago García Rosa) parece estar en armonía. Sin embargo, Charlie por primera vez oculta algo, un amor, y eso lo perturba. Un amor único para Charlie que sólo podrá confesar a su mejor amigo Axel (Vando Villamil), quien frente esa verdad asume la responsabilidad de contárselo a Julia. La naturaleza de ese amor los enfrentará a todos a algo inesperado: una crisis en sus vidas como nunca imaginaron.

El multipremiado dramaturgo Edward Albee ha transitado distintos géneros teatrales y ha podido, a lo largo de una producción muy heterogénea, constituir una particular poética. Sus preocupaciones, sus gustos, su mirada frente a la vida, han encontrado un lenguaje particular que se expresa a través de sus personajes, sus espacios y sus historias.

Esta estrategia que propone el teatro de Albee permite establecer un juego que obliga al espectador a transitar aquellos temas, conflictos y emociones que conoce, pero que oculta o calla por insoportables. La particularidad del teatro de Albee radica en algo más: en transitar los temas medulares de la existencia del hombre a través de la comedia. Tal vez porque supone que el hombre contemporáneo necesita un camino de alivio -la comedia- para contactarse con aquellos temas universales que constituyen su existencia trágica.

-.-
Ficha técnica

Obra: “La cabra. (o ¿quién es Sylvia?)”.

Protagonistas: Julio Chávez y Viviana Saccone.

Autor: Edward Albee.

Productores: Nacho Laviaguerre y Adrián Suar.

Lugar: Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).

Día: Sábado 6 de abril.

Hora: 21.

Entradas: Plateas y palcos, 190 pesos; tertulias numeradas, 170 pesos; tertulias laterales sin numerar, 150 pesos; generales, 130 pesos.

Invita: Gobierno de la Ciudad. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste