fbpx
Los chicos de Alto Verde eligen entre el Polideportivo y el Paseo de la Ribera

Los chicos de Alto Verde eligen entre el Polideportivo y el Paseo de la Ribera

146 Vistas

Este jueves se votará en las escuelas de ese distrito. Aunque la decisión de los niños no será vinculante, permitirá conocer su opinión en el marco del Presupuesto Participativo.

Los niños de Alto Verde darán a conocer mañana su opinión acerca de qué proyecto se debe llevar a cabo con los recursos del Presupuesto Participativo, una experiencia inédita que se puso en marcha durante este año. Así, los chicos participarán de un acto eleccionario en las instituciones educativas adonde asisten, y allí elegirán entre la construcción del Polideportivo o del Paseo de la Ribera

Según lo definió la Red Institucional Alto Verde en su última reunión, este jueves votarán los menores de 18 años, en los establecimientos escolares a los que asisten. Quienes no concurran a escuelas del barrio podrán dirigirse a alguna de las instituciones educativas de Alto Verde y presentar su DNI. Las votaciones de los chicos tendrán un valor simbólico como práctica cívica, sin incidencia en la definición de la elección.

En tanto, el viernes 27 de junio votarán los mayores de 18 años que figuren en el último padrón electoral. Para tal fin se habilitarán cuatro mesas en la Escuela Simón de Iriondo y tres en Jesús Resucitado. El horario de votación será de 8 a 16 y se conformarán tribunales en cada una de las mesas, con representantes de distintas instituciones y organizaciones de la Red. Los fiscales en las mesas de votación serán los alumnos de los establecimientos educativos y el mismo viernes se sabrá cuál fue el proyecto ganador.

 

Propuestas

Tal como se informara, el proyecto del Paseo de la Ribera plantea un mejoramiento de las fachadas de las edificaciones linderas a la costa, con una estética propia de las poblaciones pesqueras, para generar una imagen pintoresca.

A su vez, la propuesta incluye la provisión de alumbrado, equipamiento urbano y señalética. También prevé mejorar la defensa oeste, con un adoquinado para conformar un camino alternativo que pueda ser transitado por vehículos, en los momentos en que por anegamiento se corta el ingreso. En este proyecto se incluye el diseño de un muelle flotante que sirva como amarradero de embarcaciones, para el transporte de turistas y de vecinos y como posible soporte de una feria artesanal.

Por otra parte, la idea del Polideportivo consiste en la construcción de un playón deportivo cerrado -donde funcionarían las canchas de voley y fútbol-, con un espacio para poder realizar gimnasia. También se prevé la construcción de una pileta de natación descubierta y de uso comunitario, con sus correspondientes baños y vestuarios, de 10 metros por 20. Esta propuesta permitiría el cumplimiento de actividades deportivas curriculares de las escuelas del barrio y la realización de colonias de vacaciones. Al mismo tiempo, los adultos mayores y aquellas personas con alguna discapacidad física, podrían hacer uso del polideportivo como un espacio para hacer gimnasia y actividades de rehabilitación.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste