fbpx

Chicos de SOS celebran el Día de la Música en el Teatro Municipal

124 Vistas

Será el viernes a las 19, en la sala mayor. Se presentarán las orquestas del Proyecto SOS Música, conjuntos musicales del CREI y la Orquesta Infanto Juvenil de Guadalupe Oeste. Organiza el Gobierno de la Ciudad.

Un centenar de pequeños músicos llenarán de sonidos la sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020). Es que allí, las orquestas de los núcleos Gálvez, Falucho y Malvinas Argentinas del Proyecto SOS Música, dirigidas por Melisa Rodríguez, compartirán el escenario con los conjuntos multitímbricos de la Escuela Provincial de Música Nº 9902 “CREI”, a cargo de los docentes Rafael Gómez, Iris Marcipar y Hernán Pérez, y con la Orquesta Infanto Juvenil de la Vecinal Guadalupe Oeste, dirigida por Heraldo Botta. El concierto, que tiene por motivo la celebración del Día de la Música, se concretará el viernes a las 19. La entrada será libre y gratuita.

 

 

 

Patrona de la música

 

 

 

El Día de la Música se celebra en realidad cada 22 de noviembre. Esto se debe a la conmemoración del Día de Santa Cecilia, que fue nombrada Patrona de la Música por el Papa Gregorio XIII en 1594. La fecha corresponde al nacimiento de Cecilia de Roma y el padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste