fbpx

Los chicos de la ciudad festejan su día con un mes de actividades

160 Vistas

Para celebrar el Día del Niño, el Gobierno de la Ciudad propone actividades deportivas, recreativas y culturales con entrada libre y gratuita, que se desarrollarán a partir de este viernes en diferentes espacios de la ciudad. El domingo 10 serán las actividades centrales en el Parque Federal. También ese día habrá una nueva función de la Ópera Hansel y Gretel, en el Teatro Municipal 1° de Mayo. Las entradas para la obra ya están a la venta en la boletería de San Martín 2020.

La ciudad se prepara para celebrar el Día del Niño con una programación de actividades culturales y recreativas que la Municipalidad llevará a diferentes espacios públicos. Con entrada libre y gratuita habrá funciones de teatro, títeres, juegos y promoción de derechos y de alimentación saludable, entre otras actividades, que se desplegarán en plazas, parques, playones deportivos, en el Teatro Municipal 1º de Mayo y el Mercado Progreso.

La propuesta central será este domingo 10, de 15 a 17, en el Parque Federal, en las inmediaciones de Quintana y Belgrano. Allí se presentarán Gustavo “Tuti” Núñez, la obra “Revuelo en el monte” del elenco de Teatro de Títeres Municipal y Guillermo Bosch llevará su propuesta de Beat Box. También habrá actividades de promoción de la salud, una propuesta lúdica y juegos inflables.

 

Una ópera para toda la familia

 

También el domingo, pero a las 16, en la sala mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo

(San Martín 2020) habrá una nueva función de la ópera “Hansel y Gretel”, de Engelbert Humperdinck. Luego del estreno durante el mes de julio en tres funciones a sala llena volverá a presentarse esta obra que cuenta con más de 100 artistas locales en escena bajo la dirección del régisseur, escenógrafo e iluminador Carlos Palacios, y la dirección musical del maestro Juan Rodríguez. Vale recordar además que esta puesta se da en el marco de una coproducción del Gobierno de la Ciudad, el Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, que convoca recursos y experiencias de distintas provincias argentinas que a nivel local confluyeron en el Teatro Municipal 1° de Mayo, para poner una vez más en marcha sus recursos como usina cultural. Las entradas generales para este espectáculo ya están a la venta en la boletería del Teatro, a un valor de 60 pesos.

 

Inicio en Alto Verde

 

La programación comenzará a desplegarse el viernes 8 de agosto, de 15 a 17, en el Playón Deportivo de Alto Verde con juegos de promoción de Derechos de los niños y niñas, juegos inflables, la obra del elenco de Teatro Municipal “De colores y sabores”, los talleres de Circo y Percusión del Programa Arte y Comunidad, y el espectáculo del Mago Fernán.

El viernes 15, de 16 a 19, las actividades se desarrollarán en Peatonal San Martín esquina Juan De Garay, donde se difundirán los derechos de los jóvenes y actuarán el Mago Fernán, y Guillermo Bosch.

El viernes 22, de 15 a 17, será el turno del Polideportivo La Tablada (Teniente Loza 6970) donde los más chicos podrán disfrutar de juegos e inflables, y se presentará el número circense “Califleto a la valija”, con Guillermo Chemes.

 

Títeres para toda la familia

 

Los sábados de agosto a las 11.30, el elenco de Teatro de Títeres Municipal presentará sus obras en el Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020). En la función del sábado 16, chicos y grandes podrán disfrutar de “Revuelo en el monte”, la obra que entrelaza historias del acervo popular de la región cuyos personajes son animales autóctonos de nuestra zona. El sábado 23 será el turno de “La vuelta de la manzana”, la obra que “narra la historia de un pícaro gusanito que desde la casa en que habita, una apetitosa manzana roja, se va relacionando con distintos personajes hasta convertirse en una espléndida mariposa”.

La última presentación de este ciclo será el sábado 30 de agosto con la obra “El país de los colores”, donde una pequeña pelota que ha perdido sus colores emprende un viaje de aventuras para encontrar al Duende de los Colores.

 

En Diseña Santa Fe

 

Los domingos a las 17 habrá espectáculos en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), en el marco de la Feria Diseña Santa Fe, donde habitualmente se exhibe y vende la producción de los diseñadores locales. El Día del Niño, Gustavo “Tuti” Núñez presentará la obra “Pedro del Castillo”; y la programación continuará el domingo 17 con una presentación del Mago Fernán, y los domingos 24 y 31 de agosto con nuevas funciones del elenco de Teatro de Títeres Municipal.

 

Saludable y divertido

 

A partir del 14 de agosto, las escuelas primarias de la ciudad podrán presenciar funciones gratuitas de la obra “De colores y sabores”, que se concretarán todos los jueves a las 10 y 14.30. Para acceder a esta propuesta las instituciones podrán solicitar turno al Teatro Municipal 1º de Mayo en forma personal, de lunes a viernes de 8 a 12; o telefónicamente a los números 4571183 ó 4571884. 

Vale recordar que esta obra estrenada en el mes de julio, se origina en la interacción entre las áreas de Salud, Educación y Cultura del Gobierno de la Ciudad articulando en una expresión artística la temática de la alimentación saludable. Los integrantes del elenco son Juan Candioti, Camilo Céspedes, Guillermo Chemes; dirigidos por Darío Giles.

“Comer es más fácil, rico y divertido/Cuando viene acompañado de color/El gusto está en la variedad, por eso amigos/Éstos consejos les doy…”. Así se repite en los estribillos de Achicoria y su banda, que nos invitan a disfrutar junto a Pepino, Cebolla y Batata de un momento sano y entretenido lleno de consejos para una alimentación saludable. De la mano de estos peculiares personajes, los hacedores la obra invitan “a sumergirse  en un mundo de Colores y Sabores, canciones, historias, sonidos y humor que hacen el condimento especial para  el disfrute del público”.

 

Vamos a la Plaza

 

Por otra parte se desarrollará la propuesta “Vamos a la plaza”, del Programa Solares de la Secretaría de Desarrollo Social, en la que se invita al encuentro intergeneracional a través de juegos tradicionales como rayuela, soga y elástico; y juegos ludo educativos, en los que se propician la diversión y el aprendizaje. Estas actividades se desarrollarán el sábado 16 de agosto de 15 a 17, en el Playón Acería Beruti 6100 (Berutti y Viñas); el sábado 23, de 14 a 16, en el Solar La Guardia (Avenida De Petris y  Hermana Serafina); y el sábado 30 de agosto, de 15 a 17, en la Vecinal Mosconi (General Mosconi 1957).

 

Actividades deportivas

 

Además, durante todo el mes de agosto la Dirección de Deportes realizará actividades deportivas y recreativas de lunes a viernes en su sede de la Costanera, y en solares de la ciudad. La actividad está destinada a escuelas que soliciten turno al teléfono 4806814 y se realizarán de 9.30 a 11.30 por la mañana y de 14.30 a 16.30, por la tarde.

Por último, los sábados y domingos de agosto las mismas actividades podrán ser disfrutadas en plazas y parques de la ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste