fbpx
Chicos de la ciudad participan del las Olimpíadas Santafesinas 2014

Chicos de la ciudad participan del las Olimpíadas Santafesinas 2014

108 Vistas

El intendente José Corral participó junto al gobernador Antonio Bonfatti del acto de inauguración de las competencias en la capital provincial. Más de 300 adolescentes que concurren a polideportivos, playones y solares municipales de distintos barrios participarán en esta edición.

El intendente José Corral participó esta mañana de la inauguración de la edición 2014 de las Olimpíadas Santafesinas. El acto, que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, estuvo presidido por el gobernador Antonio Bonfatti, y contó con la presencia de más 500 jóvenes de la ciudad y de localidades vecinas que poblaron el centro de la pista de atletismo.

Las Olimpíadas son un programa que el Gobierno de la Provincia implementa a través de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social, Innovación y Cultura, y Salud, cuyo objetivo es propiciar en los jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público. Incluyen propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada.

Durante su desarrollo, los jóvenes atravesarán distintos niveles de participación desde lo local, pasando por lo departamental y provincial. Cabe mencionar que en algunas disciplinas se trata de etapas clasificatorias para las competencias nacionales.

 

Propiciar el encuentro

 

Refiriéndose a los protagonistas de los encuentros, el Gobernador destacó que “cuando hay oportunidades los jóvenes saben aprovecharlas”. Es por ello que con estos encuentros “lo que nosotros propiciamos, no es sólo lo estrictamente referido a la competencia, sino el encuentro con otros jóvenes de la provincia”, señaló.

Para la presente edición más de 75 mil jóvenes se han inscripto para participar en más de “80 ciudades y comunas donde se van a desarrollar las olimpíadas deportivas”, detalló Bonfatti. Entre las disciplinas deportivas, los jóvenes podrán participar en ajedrez, atletismo, básquet, natación, fútbol 7, handball, vóley, futsal, hockey, taekwondo, ciclismo, gimnasia, judo, bochas y canotaje y lucha.

En cuanto a los deportes adaptados para personas con discapacidad, se incluyen atletismo, natación, fútbol 5 integrado y voleibol integrado. Por su parte las propuestas culturales invitan a actividades como danza libre, composición musical y murales.

 

Participación local

 

Presente ya desde el 2012 en lo que fueran los Juegos Regionales Santafesinos, pasando por la 1ª edición de las Olimpiadas Santafesinas del 2013, el Gobierno de la Ciudad participa con los jóvenes que concurren a los polideportivos, playones, solares y demás instalaciones municipales donde practican y participan de actividades relacionadas al deporte y la cultura. En esta oportunidad lo serán más de 300 los que participarán de los encuentros.

En este sentido, lo harán jóvenes que concurren a los polideportivos Alto Verde en ajedrez, atletismo, futsal, voleibol; y de La Tablada, en atletismo y Futsal. Por otra parte del polideportivo Parque Garay se presentarán en las disciplinas atletismo, básquetbol 3×3 y futsal.

Asimismo el Centro Gallego tendrá sus representantes en natación y natación adaptada; atletismo y atletismo adaptado, y futsal; mientras que la Sede de Deportes los tendrá en ajedrez.

Por último los jóvenes desde los solares La Boca se presentarán en atletismo y del Roca en futsal.

Cabe destacar que desde el área de Discapacidad se presentarán en las disciplinas fútbol y voleibol adaptado. En todos los casos se trata de jóvenes de las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18.

 

Presentes

 

Junto a los mandatarios provincial y local, estuvieron presentes entre otros funcionarios, las ministras de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y de Educación, Claudia Balagué; el senador Hugo Marcucci, y por parte del Gobierno de la Ciudad, el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano y director de Deportes y Recreación, Bernardino Landi, entre otros.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste