fbpx
Los más chicos festejaron en la reserva ecológica

Los más chicos festejaron en la reserva ecológica

193 Vistas

El intendente participó de las actividades que se realizaron en la Ciudad Universitaria. Los alumnos de la escuela Nº 30 de Arroyo Leyes recorrieron el espacio verde y plantaron diferentes especies arbóreas. Paralelamente, Barletta destacó el comportamiento de los jóvenes que anoche salieron a las calles y anticiparon los festejos.

El Intendente participó, esta mañana, de una alternativa diferente para celebrar el Día de la Primavera. Unas horas antes del gran festejo para los estudiantes, que tendrá lugar en la zona del Faro de la Costanera, Barletta, acompañado por José Corral, presidente del Concejo Municipal, y Roberto Celano, subsecretario de Ambiente, compartieron una mañana distinta con los alumnos de 7º grado de la escuela Domingo Silva de Arroyo Leyes, en la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria UNL El Pozo.
La iniciativa surgió a través de la Fundación Hábitat para el Desarrollo, con el objetivo de “festejar la llegada de la primavera, una estación tan esperada por la naturaleza y por todos, creando una verdadera conciencia ambiental y del cuidado especial de áreas naturales protegidas como nuestra reserva ecológica”, según expresaron los integrantes de la Fundación.
En tal sentido, los alumnos y el Intendente, tomaron las herramientas y se dispusieron a plantar ejemplares de Ñangapirí, Sangre de Drago y Canelón. En tal sentido, Barletta indicó: “Aprovechamos el Día de la Primavera para traer algunas árboles que producimos en el vivero Municipal. Para ir reforzando la enrome cantidad de especies que hay en este privilegiado lugar”.

Pulmón verde

Asimismo, Barletta agregó que “compartimos la experiencia con los alumnos de Arroyo Leyes que no conocían. Hay muchos santefesinos que todavía no reconocen esta reserva, que significa tener a mano, muy cerca del centro de la ciudad, un espacio que representa el ambiente natural de la región. Además, es muy positivo ir generando en los más chicos un contacto con la naturaleza”.
Cabe mencionar, que entre las actividades realizadas, además de plantar diferentes especies arbóreas, se observaron y censaron las aves que habitan la Laguna Setúbal, compartieron un desayuno debajo de los árboles y por último, utilizaron lápices de colores, cartulinas, plasticolas, ramitas y hojas para realizar mensajes de buen augurio de la Primavera y el Cuidado Ambiental, la protección de especies en extinción y la preservación de áreas naturales protegidas, que se repartirán el fin de semana en la reserva.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste