Chicos y jóvenes homenajearon a los abuelos por su día

Chicos y jóvenes homenajearon a los abuelos por su día

152 Vistas

Alumnos de las escuelas Almirante Brown y Bernardo Monteagudo participaron de las actividades organizadas por el Gobierno de la Ciudad para festejar junto a los mayores. Fue esta mañana, en el predio de la Dirección de Deportes Municipal, en donde hubo bailes, música y juegos para compartir.

Esta mañana, en la sede de la Dirección de Deportes que el Gobierno de la Ciudad tiene en la Costanera, alumnos de las escuelas Almirante Brown y Bernardo Monteaguado, festejaron con los adultos mayores el Día del Abuelo, que se celebra en nuestro país cada 26 de julio. Las actividades estuvieron organizadas por ambas instituciones en conjunto con el Departamento Adulto Mayor y la Dirección de Deportes del Municipio.

El objetivo del encuentro fue que los niños y jóvenes agasajen a los adultos mayores en el marco de la conmemoración de un día en el que se recuerda el vínculo tan preciado entre nietos y abuelos. Para ello, se llevaron a cabo juegos, bailes y actividades deportivas. Además actuó el coro “Voces del Alma”.

Cabe recordar que en nuestro país el litúrgico señala que el 26 de julio se celebra a los santos San Joaquín y a Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.

Por otra parte, desde el área de adultos mayores se promueven los derechos de la tercera edad a través de distintas actividades recreativas y de concientización. Este es uno de los casos, donde la recreación y el arte ponen de manifiesto que el adulto mayor es un sujeto activo que debe tener oportunidades de inclusión en los diferentes ámbitos sociales.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste