fbpx

Los chicos de SOS Música dan hoy su primer concierto del año

127 Vistas

Será a las 18, en la apertura del Año Cultural de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. La presentación se concretará en el aula Vélez Sarsfield de Cándido Pujato 2751, con entrada libre y gratuita. Organiza Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Invita Gobierno de la Ciudad.

La orquesta avanzada del Proyecto SOS Música se presentará en el acto de apertura del Año Cultural de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, que dará inicio a una serie de eventos artísticos organizados por la Secretaría de Extensión y Cultura de esa unidad académica.

El concierto será con entrada libre y gratuita este miércoles a las 18, en la recientemente renovada y remodelada aula Vélez Sarsfield del histórico edificio ubicado en Cándido Pujato 2751.

 

Clásicos y populares

 

La profesora Melisa Rodríguez dirige la orquesta integrada por alumnos de las Escuelas Nº 27 “Dr. José María Gálvez” de barrio Cabaña Leiva; Nº 18 “Falucho”, de Barranquitas; Nº 1255 “Malvinas Argentinas”, de Las Flores y Nº 1317 “Brigadier General Juan Manuel de Rosas”, de barrio El Pozo. El repertorio preparado para esta ocasión se compone de piezas clásicas, como Russian Theme, Allemande y Russian Air de Ludwig van Beethoven y versiones de canciones populares latinoamericanas, entre las que se encuentran “Carnavalito del duende”, de Gustavo Leguizamón y Manuel Castilla; “Canción para un niño en la calle”, de Armando Tejada Gómez y Angel Ritro, y “Yo quiero”, de Rubén Rada.

 

Desarrollo a través de la música

 

El proyecto SOS Música es un valioso y prolífero sistema de creación, desarrollo y fortalecimiento de Orquestas Infantiles y Juveniles en escuelas santafesinas que implementa el Gobierno de la Ciudad desde el año 2008, y en el que ya han participado unos 700 chicos. En su esencia, es una iniciativa que promueve, desde la propuesta metodológica orquestal, el trabajo colaborativo, el despertar de vocaciones y el desarrollo cultural y social posibilitando la continuidad de estudios formales y no formales.

En la actualidad son más de 300 los alumnos que participan activa y cotidianamente en los seis núcleos que funcionan en las escuelas N° 27 “Dr. José María Gálvez”; Escuela N° 18 “Falucho”; Escuela N° 1255 “Malvinas Argentinas”; Escuela Nº 1317 “Brigadier General Juan Manuel de Rosas”; Parroquia Jesús Resucitado, de Alto Verde; y Escuela Nº 38 “Brigadier Estanislao López”, ubicada en Guadalupe Oeste.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste