fbpx

Los chicos de SOS Música rinden homenaje a la Revolución de Mayo

162 Vistas

Será este jueves a las 16, en la EEM Nº1264. Actuarán las orquestas de las escuelas Falucho y Gálvez. Además, desde el Gobierno de la Ciudad anunciaron los próximos conciertos que SOS Música tiene programado para el corto plazo.

Las orquestas infanto-juveniles de los núcleos de las escuelas Falucho y Gálvez del Proyecto SOS Música serán protagonistas en un acto conmemorativo por el 202° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Los pequeños músicos del proyecto impulsado por el Gobierno de la Ciudad ofrecerán un concierto el próximo jueves, a las 16, en la Escuela de Enseñanza Media Nº 1264.

Esta actuación se enmarca, a su vez, en la programación general proyectada para este año. En lo inmediato, las presentaciones se desarrollarán de acuerdo al siguiente calendario: el lunes 28, dentro de la Semana de los Jardines de Infantes, el Coro de Voces Blancas de la Escuela Gálvez -también perteneciente a SOS Música- ofrecerán un concierto en el Jardín Nº 221 (Blas Parera 10055). El martes 29 será el turno de las cuerdas, ya que en la misma institución de enseñanza inicial actuará la Orquesta del núcleo Gálvez. Finalmente, el 15 de junio la Orquesta de la Malvinas Argentinas tocará dentro del acto del Aniversario de su la Escuela.

Orquestas infantiles

SOS Música es un proyecto impulsado por el Gobierno de la Ciudad que está transitando su cuarto año de vida. Se trata de un valioso y prolífero sistema de creación, desarrollo y fortalecimiento de Orquestas Infantiles y Juveniles en escuelas santafesinas.

SOS Música promueve, desde la propuesta metodológica orquestal, el trabajo colaborativo, el despertar de vocaciones y el desarrollo cultural y social posibilitando la continuidad de estudios formales y no formales. Vale destacar que se desarrolla en cuatro núcleos diferentes: Escuela Gálvez (Cabaña Leiva), Escuela Falucho (Barranquitas), Escuela Malvinas Argentinas (Las Flores) y Escuela Juan Manuel de Rosas (El Pozo). En la actualidad, estas orquestas cuentan con más de 200 alumnos que participan en forma regular; sin embargo, en estos cuatro, el Proyecto alcanzó un total de más de 500 chicos santafesinos.

-.-
Ficha técnica

Actividad: Concierto de las orquestas de SOS Música en el marco de la 202° Aniversario de la Revolución de Mayo.

Lugar: Escuela de Enseñanza Media Nº1264.

Día: Jueves 24 de mayo.

Hora: 16.

Apoya: Gobierno de la Ciudad. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste