fbpx

Los chicos de SOS Música siguen llevando su arte por la ciudad

193 Vistas

Las orquestas avanzadas del Proyecto SOS Música, que impulsa el Gobierno de la Ciudad, participarán de los festejos por los 100 años de la Escuela José Gálvez (Blas Parera 10255) este lunes; y el jueves se presentarán en la Segunda Bienal de Arte de los colegios jesuitas, que tendrá lugar en el Colegio de la Inmaculada Concepción (San Martín 1540).

Continuando con una serie de conciertos programados junto a diversas organizaciones de la ciudad, las orquestas del Proyecto SOS Música que lleva adelante la Municipalidad, protagonizarán dos nuevas presentaciones esta semana. La Orquesta Avanzada del Proyecto, integrada por alumnos de diferentes instituciones educativas se presentará este lunes a las 11 en la Escuela Nº 27 “Dr. José María Gálvez” (Blas Parera 10255), en los festejos por los 100 años de esa institución arraigada en el norte de la ciudad. Por su parte, la Orquesta Avanzada del núcleo que funciona en Alto Verde se presentará el próximo jueves a las 10, en el Colegio Inmaculada (San Martín 1540), en el marco de la Bienal de Arte de los colegios jesuitas de la Red Argentino-Uruguaya de Colegios Ignacianos (red RAUCI).

El coordinador del programa Música del Gobierno de la Ciudad, Gustavo Nardi, destacó que “se está dando cada vez más una integración entre los diferentes núcleos a través de la Orquesta Avanzada, donde participan chicos de distintas escuelas. Estas actuaciones son importantes para ellos y para el propio proyecto, porque los chicos se integran cada vez más en sus entornos, en las escuelas y asociaciones barriales. Así, el trabajo previo de preparar los repertorios, que se hizo en la primera parte del año ahora se presenta públicamente en diferentes actuaciones que tenemos programadas, mientras se generan nuevos compromisos”.

En esa línea, informó que en este semestre se están generando además actividades conjuntas con otras instituciones musicales y educativas de la ciudad, como el Liceo Municipal “Fuentes del Arco”, la Escuela Provincial de Música N° 9902 “C.R.E.I.”, y una orquesta que integra un proyecto similar a SOS Música, de la ciudad de Reconquista.

 

Un concierto especial

 

La presentación en la Escuela Nº 27 “José Gálvez” será para SOS Música una ocasión especial, ya que en esa institución se formó el primer núcleo en el año 2007. Actualmente, la Orquesta Avanzada integra a alumnos y ex alumnos de esa escuela, que comenzaron su recorrido dentro del proyecto desde esas mismas aulas. El concierto será nada menos que en el 100º Aniversario de la escuela ubicada en barrio Cabaña Leiva, que comenzó sus actividades el 1° de marzo de 1914. Actualmente asisten a la institución 900 alumnos de 1º a 7º grado, entre los que concurren chicos de los barrios Nuevo Horizonte, Entrada Norte y El Abasto. Para celebrar estos 100 años de historia, la comunidad educativa viene realizando numerosas actividades como jornadas de plástica, música, educación física y tecnología, además de iniciativas para recaudar fondos y tareas en el propio edificio escolar. Además, en el mes de octubre se hará un festejo más informal con los chicos y sus familias, mientras que en noviembre tendrá lugar la tradicional Feria de ciencias de la Escuela.

En este marco, la Orquesta formará tocará “Oblivion” (Astor Piazolla), “Yo quiero” (Rubén Rada) y una versión del “Feliz Cumpleaños”. La profesora Melisa Rodríguez es quien dirige este grupo, integrado por alumnos de las Escuelas Nº 27 “Dr. José María Gálvez”, Nº 18 “Falucho” (Barranquitas), Nº 1255 “Malvinas Argentinas” (Las Flores) y Nº 1317 “Brigadier General Juan Manuel de Rosas” (El Pozo).

 

En la Bienal de Arte del Colegio Inmaculada

 

Por su parte, el núcleo que funciona en Alto Verde recibió una invitación de parte del Colegio de la Inmaculada Concepción para participar en la Segunda Bienal de Arte de los colegios jesuitas de la Red Argentino-Uruguaya de Colegios Ignacianos (red RAUCI), que se realizará entre el miércoles 27, y el viernes 29 de agosto, en la institución santafesina. Del evento cultural participarán colegios que llegarán desde Paraguay, Uruguay, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza y habrá teatro, títeres, música, plástica, y taller literario, entre otras actividades.

En este concierto, la orquesta presentará un repertorio que incluirá “Tema de Guillermo Tell” (G. Rossini), “Himno a la Alegría” (L.V. Beethoven), “Magnificat” (Taizé), “La Bolivianita” (Cueca Tradicional), “Aconcagua” (Los Jaivas), y “Rockin’ Strings” (J. Higgins).



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste