fbpx

Más de 900 chicos ya participaron de las clases de Educación Vial

150 Vistas

Los números del proyecto “Juguemos en el Parque mientras el tránsito no está” son auspiciosos: en sólo cinco días, más de 900 chicos jugaron y aprendieron sobre Educación Vial en el Parque Juan de Garay. La actividad se enmarca en el Plan Integral de Seguridad Vial presentado por el Gobierno de la ciudad.

El Plan Integral de Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad, que fue presentando el pasado 14 de octubre, contempla acciones vinculadas a obras de infraestructura, operativas de control y campañas de educación y concientización.

En este marco, se está realizando actualmente el proyecto “Juguemos en el Parque mientras el tránsito no está”, que combina actividades lúdicas y artísticas para que los chicos puedan aprender jugando sobre seguridad vial.

“Desde el Gobierno de la ciudad trabajamos para que los chicos modelen sus conductas. Además, aprendiendo las normas viales pueden enseñarles a los adultos que las cumplan”, explicó la subsecretaria de Educación, Rossana Ingaramo.

 

Responsabilidad compartida

Con títeres, actividades, juegos y de la mano del payaso Tuti Núñez, la Educación Vial se integra al aprendizaje de los chicos de una manera más que entretenida.

Todos los días, de 10 a 11 y 17 a 18, se realizan visitas pautadas para las escuelas en el Parque Garay, cuyo circuito infantil de Educación Vial ya fue recorrido por miles de chicos desde su inauguración en el mes de junio. Para comprender la magnitud de este proyecto, bastará con decir que en sólo cinco días, unos 900 alumnos de distintas escuelas de nuestra ciudad, participaron del mismo.

Esta numerosa asistencia, responde también al compromiso que asumieron tanto el Gobierno de la ciudad como las escuelas, firmando un Manifiesto en el que la Seguridad Vial aparece como una “responsabilidad compartida y un compromiso institucional”, y se entiende la educación vial como la “base y condición para la construcción de un destino común”.

Aquellos establecimientos escolares que estén interesados en participar de “Juguemos en el Parque mientras el tránsito no está”, pueden informarse y pedir turnos al teléfono 0342-4574112, o por mail a educació[email protected]



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste