fbpx
Chocolateada

Chocolateada, payasos y regalos en el Hospital de Niños

128 Vistas

El intendente Mario Barletta participó de los festejos por el Día del Niño impulsados por la Fundación Mateo Esquivo con pacientes y médicos del servicio de Oncohematología. Casi 50 chicos en tratamiento o recuperados de cáncer infantil, disfrutaron una tarde de juegos junto a sus familias.







Un espacio del Hospital de Niños Orlando Alassia fue especialmente adaptado y adornado para recibir a cerca de 50 chicos en tratamiento o recuperados de Cáncer Infantil, provenientes de la ciudad y el centro norte provincial, que llegaron junto a sus familias para participar de una tarde dedicada a ellos.

La Fundación Mateo Esquivo, con el apoyo del Hospital de Niños y el Gobierno de la ciudad, organizó una jornada de chocolateada, tortas, animación y regalos para que estos chicos y sus familias tuvieran “un momento de interacción para solidificar grupos, divertirse y hacer más llevadera la enfermedad”, según definió el presidente de la Fundación, Diego Esquivo.

Hasta allí llegó el intendente Mario Barletta, para renovar su compromiso con la institución organizadora y compartir la jornada con los chicos y sus familias. Estuvieron también presentes la subsecretaria de Salud, María Cristina Carmelino; la directora del Programa de Atención Primordial de la Salud, Mónica Berno; el presidente de la Fundación Mateo Esquivo, Diego Esquivo; la directora del Hospital del Niños, Raquel Cosiglio; y el jefe del Servicio de Oncohematología, Néstor Rossi, entre otros colaboradores y médicos de la Fundación y el Hospital.

La merienda, los juegos, la animación de payasos y zanquistas, además de los libros que obsequió el Gobierno de la ciudad, hicieron de la jornada un verdadero encuentro de los chicos, las familias y quienes trabajan por su salud.

Trabajo conjunto

Diego Esquivo está al frente de la Fundación que lleva el nombre de su hijo, quien falleciera a causa de un infrecuente tipo de cáncer. Desde entonces, junto a un grupo de voluntarios, lleva adelante una organización cuyo objetivo es sumar esfuerzos para ayudar a los niños con cáncer, en el ámbito de nuestra ciudad y la región.

“Tuvimos muy buena respuesta de la gente y las instituciones. Una de ellas es la Municipalidad, a la cual le estamos muy agradecidos, ya que desde que acercamos la propuesta el año pasado empezaron a colaborar con nosotros apoyándonos en todos los eventos y campañas”, sintetizó Esquivo, y recordó la Campaña de Diagnóstico Precoz, en la que el Gobierno de la ciudad trabajó junto a la Fundación concientizando sobre un diagnóstico a tiempo, ya que aumenta el índice de sobrevida.

Junto a los chicos

Según explicó Esquivo, las acciones de la Fundación se orientan en tres ejes: la contención psicosocial del niño y su familia, la obtención de los recursos que intervienen en el tratamiento; y la docencia e investigación. En este último punto, la intención es posicionar a Santa Fe como una ciudad productora de conocimiento del cáncer pediátrico.

“La ciudad de Santa Fe no trataba chicos oncológicos. Nuestra idea desde que comenzamos a trabajar hace dos años fue que se empiece a tratar en Santa Fe. Hemos encontramos mucho eco en el Hospital de Niños, donde comenzaron los tratamientos en el 2009 con mucho éxito”, comentó entusiasmado.

La Fundación Esquivo adquirió un microscopio de alta tecnología para operar tumores cerebrales y una campana de flujo laminar, destinados al tratamiento de los chicos con Cáncer Infantil que llegan al Hospital de Niños.

Quienes quieran sumar su esfuerzo a la tarea de la Fundación Mateo Esquivo, ya sea como voluntario o a través de donaciones, pueden requerir más información telefónicamente al 4810315, ingresar a www.fme.org.ar, o a través de Facebook: Fundación Matías Esquivo.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste