El ciclo Miércoles Saludables cierra el año en La Baulera

97 Vistas

Este año, los miércoles fueron sinónimo de salud en Santa Fe. Impulsado por el Programa de Atención Primordial en Salud, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, y atendiendo las temáticas propuestas por el de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada miércoles se realizaron acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, a través de unidades sanitarias móviles que se han instalado en distintos puntos de la ciudad.

Para cerrar el año, los responsables del programa estarán el próximo miércoles brindando atención, consejos y material informativo en la ex Estación Mitre. Como se recordará, ese día funciona en el lugar La Baulera, la única feria popular autorizada por el Gobierno de la ciudad para funcionar. Allí, más de 400 vendedores sus gacebos y reciben la visita de miles de potenciales compradores, por lo que el lugar resulta ideal para ofrecer consejos sobre salud a un buen número de vecinos.

 

Balance

“El criterio de la promoción de la salud es estar más cerca de los ciudadanos, y eso se ha logrado”, evaluó Mónica Berno, directora del Programa de Atención Primaria, dependiente de la subsecretaría de Salud del Gobierno de la ciudad.

Las instalaciones móviles del programa Miércoles Saludables, atendieron a miles de interesados en recibir controles o información sobre temas específicos, y sirvieron además para detectar el estado de salud y calidad de vida de los vecinos, a través de encuestas y estadísticas. Los puntos más concurridos fueron las plazas céntricas, pero también hubo buena participación en barrios como Centenario, Las Delicias, El Pozo, Yapeyú, San Lorenzo y Roma, entre otros.

 

Por la salud de todos

El ciclo Miércoles Saludables estuvo dedicado a siete temáticas consecutivas: Salud cardiovascular de la mujer, Factores de Riesgo de Diabetes, Salud Integral del Niño, Salud Integral del Adulto mayor, Piel, Cáncer de mamas, y Salud sexual y reproductiva.

La variedad de temas abordados en el año por este programa, permitirá reunir este miércoles en la Estación Mitre a unos 20 profesionales de la medicina repartidos en cada una de las especialidades. La actividad se desarrollará de 10 a 17, y también está previsto que allí se pueda vacunar contra la rubéola a todos los interesados.

Cabe aclarar que el ciclo Miércoles Saludables continuará en el año 2009, siguiendo los temas propuestos por el Calendario de la Organización Mundial de la Salud.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste