fbpx
Cientos de chicos disfrutaron de la apertura de la Expo Día del Niño

Cientos de chicos disfrutaron de la apertura de la Expo Día del Niño

132 Vistas

Fue esta mañana, en el Predio Ferial Municipal. El Intendente Barletta encabezó el corte de cinta inaugural. Más de 800 chicos de las escuelas santafesinas recorrieron la Expo y disfrutaron de música, juegos, actuaciones, malabares, payasadas y acrobacias. La propuesta se enmarca en la programación del Mes del Niño.




En el marco del Mes del Niño, y bajo el slogan “Tu día dura 3”, esta mañana abrió sus puertas la cuarta edición de la Expo Día del Niño. Fue de la mano del Intendente Mario Barletta quien, acompañado por representantes de la organización de esta propuesta y miembros de su gabinete, encabezó el simbólico corte de cinta que desató la fiesta en el Predio Ferial Municipal.

De esta manera, durante toda la mañana, la Expo recibió especialmente a más de 800 chicos y chicas de jardines, escuelas y colegios de los ocho distritos de la ciudad, que se sumergieron en este mundo mágico donde lo lúdico marca las pautas del tiempo. En este marco, la animación general estuvo a cargo de Tuti Núñez, y el Coro Municipal Ciudad de Santa Fe ofreció un repertorio de canciones infantiles. También hubo malabaristas, acróbatas, zancudos, payasos, actores, muchos juegos y regalos. Además, se exhibió una “Muestra sobre el Bicentenario”, compuesta por trabajos y creaciones realizadas por estos mismos alumnos.

 

 

Para agendar la Expo

 

El programa previsto para esta variopinta feria infantil incluye una serie de propuestas que van desde talleres hasta shows de relevancia nacional. En este sentido, las tres jornadas tendrán talleres de Plástica, de Construcción de Barriletes, de Dibujo y de Movimiento; también habrá un Playón Deportivo donde se ofrece una intensa agenda de juegos recreativos y de estimulación temprana pensados para diferentes edades. En esta línea, uno de los ejes de la feria está conformado por los espectáculos que se concretarán en escena. Esta tarde, puntualmente, la programación se desarrollará de la siguiente manera: 14.30 horas, “Alascadabra”, títeres con Tuti Núñez; 15.30 horas, “Show de Magia y Humor”, del Mago Fabricio; 16 horas, “Bailá con los personajes de cuentos mágicos de Festilú”; 17 horas, “Mimando”, a cargo del mimo Juanjo Vitale; 18 horas, Cantando con Adriana; y 19 horas, Sorteos.

Recordemos que el valor del ingreso varía según las jornadas: el viernes y sábado, el costo del ingreso será de 20 pesos; en tanto, el domingo el precio será de 25 pesos. Para conocer la programación de las próximas dos tardes de la Expo Día del Niño, se sugiere ingresar en www.expodn.com.ar.

 

 

En toda la ciudad

 

Además de la agenda de la Expo, las celebraciones por el Mes del Niño continuarán este fin de semana con múltiples propuestas que se desplegarán por los ocho distritos de la ciudad. El sábado a las 14 horas comenzará la “Fiesta en la Calle”; será en el Barrio Barranquitas (calle La Paz entre Iturraspe y Juan del Campillo) y, hasta las 17 horas, habrá murga, música, disfraces, globología, animaciones, baile, dibujo, teatro y maquillaje artístico. Al otro día, el Día del Niño se celebrará a lo grande en 24 plazas, parques y jardines de la ciudad; siempre al aire libre, las actividades se desarrollarán desde las 15 horas hasta las 17 horas; habrá juegos recreativos, música, deportes, talleres abiertos, regalos y otras sorpresas. Además, en cada uno de los puntos se programó un espectáculo concreto de magia, teatro, murgas, payasos, arte callejero, títeres o música; ese mismo día en el Parque Garay comenzarán los “Encuentros de Bicicletas” que se extenderán semanalmente durante todo el mes.

Son propuestas organizadas por el Gobierno de la Ciudad, en base a las propuestas hechas desde el Consejo de Niños y Niñas. Todas apuntan a disfrutar de la naturaleza, la cultura, la salud y el deporte en familia y con amigos. Vale destacar que la programación completa del Día del Niño, puntualmente, y del Mes del Niño, en general, pueden encontrarse y descargarse en la página oficial del Gobierno de la Ciudad: www.santafeciudad.gov.ar.




Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste