Cientos de jóvenes disfrutarán la Primavera en el Polideportivo La Tablada

77 Vistas

El Gobierno de la ciudad promueve distintas actividades deportivas en el lugar para este 21 de septiembre. Al Polideportivo concurren a diario unos 300 chicos del noroeste de la capital provincial, a los que se sumarán jóvenes de las escuelas secundarias de la zona.

Desde el comienzo de la presente gestión, el Gobierno de la ciudad habilitó el Polideportivo La Tablada, ubicado al noroeste de la ciudad, en calle Teniente Loza al 6700.

Unos 300 chicos concurren a diario a practicar diferentes disciplinas deportivas. En el polideportivo se juega al fútbol, básquetbol, vóleibol, artes marciales, ajedrez, talleres, juegos de mesa y boxeo, entre otras actividades. Además, las instalaciones están a disposición de las escuelas de la zona, y es utilizada, por ejemplo, por las escuelas Nº 387 de barrio San Agustín, San Luis Gonzaga y el Centro de Atención Familiar (CAF).

Ahora, con motivo de la llegada de la primavera, este lunes 21 de septiembre se desarrollarán en el gimnasio distintas actividades deportivas con el objetivo de realizar un encuentro multitudinario con jóvenes de edades comprendidas por las escuelas secundarias para festejar el Día del Estudiante.

Las acciones son libres y gratuitas, y se dirigen a chicos de 13 a 18 años. La jornada se extenderá desde las 10.30 hasta las 15.

Día del Estudiante

Según se informó, se ha convocado a los colegios del barrio e instituciones cercanas para juntar a los chicos que concurren a ellas para que disfruten de una serie de actividades deportivas y recreativas que favorecerán las relaciones interpersonales y de sociabilización.

Habrá diferentes alternativas: entre las recreativas, se propondrán distintos tipos de juegos de mesa -como dominó, damas y ajedrez-; juegos de sala -mesas de ping pong, juegos de sapo y metegoles-. Además, habrá torneos de cinchadas y saltos con una o doble soga, carrera de embolsados y tiro al blanco con balones.

Mientras tanto, las disciplinas deportivas serán armadas fuera del Polideportivo: partidos de vóley, torneo de penales y partidos de fútbol. La jornada contará con musicalización, concursos de baile distintos ritmos y la presentación de una comparsa barrial.

También habrá personal municipal apostado en el lugar, como el grupo de profesores encargados de coordinar primeros auxilios y seguridad municipal y policial. Durante las actividades se proveerá de refrigerio a los asistentes, quienes podrán llevar su merienda para realizar el tradicional “pic nic”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste