fbpx

Cierra la convocatoria para la Incubadora Creativa del Centro de Artes Circenses y Urbanas

85 Vistas

Es para grupos circenses santafesinos. Mediante esta iniciativa, el Gobierno de la Ciudad les dará apoyo y asesoramiento para la creación de espectáculos de circo. Las inscripciones, que cierran el 20 de marzo, se realizan en el Teatro Municipal 1º de Mayo.

Hasta el 20 de marzo continuará abierta la convocatoria para grupos circenses santafesinos interesados en participar de la Incubadora Creativa del Centro de Artes Circenses y Urbanas de Santa Fe (CACU). Es la primera edición de esta iniciativa mediante la cual el Gobierno de la Ciudad brindará apoyo en la producción y a asesorar en lo artístico a compañías que quieran generar espectáculos de circo de pequeño formato. En su esencia, el proyecto busca impulsar la creación, la visibilidad y la actividad de grupos de circo de nuestra capital.

El cuerpo evaluador, que será encabezado por el coordinador del CACU, Gerardo Hochman, seleccionará tres propuestas entre todos los proyectos presentados. Estas iniciativas serán beneficiarias del apoyo en sus procesos creativos y de producción consistente en asesoramiento en dirección y puesta en escena; asesoramiento en gestión y producción; asesoramiento en dirección de arte; asesoramiento musical; programación de entrenamiento; disponibilidad de espacio para ensayos y prácticas; y realización parcial de vestuario, utilería y escenotecnia. Además, los tres proyectos elegidos integrarán la grilla de espectáculos que el Gobierno de la Ciudad programa, gestiona y difunde durante la temporada anual del Teatro Municipal 1° de Mayo.

 

Requisitos

 

Para inscribirse en el proceso de selección es preciso retirar las bases y los formularios en la recepción del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020; 4571883/4), de lunes a viernes de 9 a 20.30. Cada grupo debe estar integrado por, al menos, un 50 % de integrantes que acrediten domicilio en la provincia de Santa Fe. A su vez, el colectivo debe estar conformado por un mínimo de 4 artistas en escena. Recordemos que el plazo para presentación del dossier vence el 20 de marzo. Los resultados finales se darán a conocer en abril. Los proyectos seleccionados deberán constituirse en cooperativa de actores para ser beneficiarios del apoyo. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste