Cierra el registro de oposición para la pavimentación de 26 cuadras

104 Vistas

Abarca sectores de los barrios Candioti Norte y San Roque, beneficiando a más de 570 familias en forma directa. La obra se realizará a través del sistema de Contribución de Mejoras. El Gobierno de la Ciudad se hará cargo del 50 % de la obra, y el resto se prorrateará entre los vecinos.

El Gobierno de la Ciudad recuerda que hasta este lunes, en el horario de 9 a 12, estará abierto el Registro de Oposición para los vecinos beneficiarios de las tareas de pavimentación y obras complementarias de los barrios San Roque y Candioti Norte.

Los interesados en expresar su oposición a la obra deben concurrir dentro de ese plazo a la Dirección de Catastro, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal (Salta 2951).

Según la ordenanza que autorizó la realización de los trabajos, es necesaria la oposición del 40 % de los 574 padrones incluidos, como así también el 40 % del monto total de la obra, calculado en base al presupuesto oficial, estimado en $ 8.576.000.

Además, vale mencionar que el Estado municipal aportará el 50 % de los fondos, afrontando en ese marco la parte correspondiente a los inmuebles de titularidad del Estado Nacional y aquellos que le son propios.

Cabe señalar que con la pavimentación de los tramos y calles previstas -obra esperada por los vecinos desde hace décadas- se facilitará la circulación vehicular y el a las avenidas principales. Además, las obras aportarán la optimización del escurrimiento pluvial de las zonas en cuestión.

 

En detalle

 

La intervención de 26 cuadras de los barrios San Roque y Candioti Norte comprende, en un plazo estimado de 300 días corridos, la ejecución de cordones cuneta en las calles que no cuenten con los mismos y posteriormente la realización del pavimento de concreto asfáltico.

Igualmente, contempla las obras de desagües correspondientes, las que incluirán la colocación de cañerías de distintos diámetros, ejecución de bocas de registro y de tormenta, y acometidas de desagües proyectados y existentes.

Asimismo, se llevará a cabo el corrimiento de infraestructura y de subterráneos que interfieran con la traza, además de movimientos de suelos y nivelación de tapas de cámaras existentes, entre otras tareas complementarias.

 

Etapas de ejecución

 

Según está previsto, las obras de desagües y pavimentación se realizarán en tres zonas. La primera comprende las calles, de este a oeste, Pasaje Guido, entre calles Dorrego y Vélez Sarsfield; Pasaje Deán Funes, entre calles Avellaneda y Vélez Sarsfield. En sentido norte-sur, en Vélez Sarsfield, entre calle Salvador del Carril y Pasaje Calcena; Dorrego, entre calles Salvador del Carril y Regis Martínez; Dorrego, entre calles Martín Zapata y Pasaje Calcena; y Avellaneda, entre Martín Zapata y Pasaje Calcena.

En tanto, el segundo sector está delimitado por las calles, de este a oeste, Quintana, entre calles Güemes y Dorrego; Luciano Torrent, entre Avellaneda y Dorrego; Pedro Ferré, entre Avellaneda y Dorrego; Pasaje Paso de los Andes entre Necochea y Alberdi. Por su parte, de norte a sur incluye las arterias Dorrego entre Pasaje Calcena y calle Quintana; Dorrego, entre calles J. M. Gutiérrez y Pedro Zenteno; Avellaneda, entre Pasaje Calcena y J. M. Gutiérrez. Por último, la zona tres abarca la calle Avellaneda, entre Maipú y Pedro Zenteno.

 

Modalidad de pago

 

Los beneficiarios que decidan abonar la totalidad del monto correspondiente a su inmueble previo al inicio de los trabajos obtendrán un 20 % de descuento. Igualmente, otra opción de pago es de 24 cuotas desde el comienzo de las obras.

Vale destacar que los jubilados o pensionados propietarios de vivienda única podrán realizar el pago de los trabajos hasta en 36 cuotas.

Por último, cabe resaltar que la Ordenanza que le da marco normativo a esta propuesta contempla la situación de aquellos vecinos que han realizado algún pago, en períodos anteriores al año 2007, por las obras a que refiere la contribución de mejoras prevista y así lo acrediten efectivamente. A estos contribuyentes se les reconocerá un descuento sobre el monto total. Por su parte, aquellos frentistas que ya accedieron a algún descuento en tributos municipales no serán alcanzados por esta medida.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste