fbpx
Cinco empresas ofertaron para iluminar Sargento Cabral y Piquete Las Flores

Cinco empresas ofertaron para iluminar Sargento Cabral y Piquete Las Flores

137 Vistas

La obra tiene un plazo de ejecución de 120 días y beneficiará a 5.000 familias de la ciudad. El presupuesto oficial ronda 1.166.000 pesos, que serán aportados íntegramente por el Municipio.








Continuando con el proceso de recuperación de los espacios públicos, esta mañana, en la Sala de Reuniones de la Intendencia, en el segundo piso del Palacio Municipal, se abrieron los sobres con las propuestas para la licitación que tiene como objetivo la iluminación en las vecinales Sargento Cabral y Piquete Las Flores.

El acto estuvo presidido por el intendente Mario Barletta, y estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos del Gobierno de la ciudad, Roberto Porta; funcionarios municipales pertenecientes al área; coordinadores de Distrito, representantes de las firmas oferentes y los integrantes de la Junta de Veeduría Ciudadana.

La obra cuenta con un Presupuesto Oficial de 1.166.452,59 pesos, tiene un plazo de ejecución de 120 días y beneficiará a alrededor de 5.000 familias.

En esta oportunidad, fueron 5 las empresas que acercaron sus propuestas: Bauzá Ingeniería, propuso efectuar los trabajos por un monto de 1.037.675,83 pesos; Winkelmann SRL, realizó una oferta de trabajo por 1.276.359,80 pesos; Coemyc propuso ejecutar las tareas por una suma de 1.281.056,11 pesos; Sistelec Ingeniería SA ofreció realizar los trabajos por un monto de 1.389.039,73 pesos, y la compañía Electromecánica Tacuar SRL ofertó llevar adelante la ejecución de los trabajos por una cifra de 982.870,93 pesos.

Las obras

De acuerdo a lo señalado por funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, los trabajos forman parte de un plan de iluminación que se está llevando adelante desde el inicio de la actual gestión y que involucra a varios sectores de la ciudad.

En ese sentido, el Municipio ha realizado una inversión en iluminación superior a los 10 millones de pesos y está previsto que en este año se destinen otros 5 millones más para aumentar el caudal lumínico de las calles de la ciudad.

De esta manera, entre los trabajos que están previstos para el refuerzo de la iluminación existente, se contempla la colocación de postes de eucaliptos de 7,50 metros de altura, en los cuales se instalarán los artefactos de colgar para lámpara a vapor de sodio de 150 W. Los mismos estarán protegidos por una tulipa de policarbonato de alta resistencia para prevenir actos de vandalismo

La distribución de los artefactos de colgar, será en cuartos de cuadra, mitad de cuadra y esquinas y en otros solamente en mitad de cuadra y esquinas, según la extensión de la cuadra, procurando una distribución homogénea de la iluminación.

Para esto, será necesario agregar y/o modificar los circuitos de línea de alumbrado utilizando conductores aptos para intemperie.

Asimismo, se instalarán tableros de comando ubicados estratégicamente, los cuales permitirán encender las mismas en forma automática.

Vecinos veedores

Una vez que concluyó el acto de apertura de sobres, se invitó a los vecinos a dar cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza Nº 11.542, en la cual establece la conformación de la Junta de Veeduría Ciudadana de Obras Públicas.

De esta manera, la Junta quedó integrada por el presidente de la vecinal Sargento Cabral, Eduardo Jáuregui; por el titular de la Asociación de Comerciantes de Avenida General Paz, Abdul Musri, y la representante de la Asociación Parque Federal, María Soledad Blanco.

De esta forma, los vecinos participarán en el proceso de control social de la ejecución de las obras públicas que lleve adelante el Municipio por administración o por licitación.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste