fbpx

Cine brasileño en el Centro Cultural Municipal

128 Vistas

“Lula: o filhio do Brasil” protagonizará la nueva función del ciclo “Cine para todos en cinco idiomas”. Será este lunes a las 20, en el espacio cultural de Cortada Falucho 2450. Organiza el Gobierno de la ciudad.

Este lunes continuará el ciclo “Cine para todos en cinco idiomas” organizado por Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”. La lengua protagonista de esta nueva entrega será la portuguesa, ya que se proyectará “Lula: o filhio do Brasil” ("Lula, el hijo de Brasil"), un film de la reconocida productora brasileña Lucy Barreto. El largometraje trata sobre la trayectoria personal de Luiz Inácio “Lula” da Silva, desde su nacimiento en 1945 hasta 1980, cuando se convierte en el más grande líder sindical de Brasil y emerge con una fuerza política renovadora. Sin embargo, no narra su trayectoria política. El guión se basa en el libro “Lula, o filho do Brasil” (1995) de la escritora y periodista paulista Denise Paraná.
La función tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal, comenzará a las 20 y la entrada será un bono contribución de 3 pesos.

Historia de una vida ejemplar
La película "Lula, el hijo de Brasil", que cuenta la historia del popular presidente Luiz Inacio Lula da Silva, un obrero pobre que llegó a la presidencia del país más grande de América Latina. Con crudas imágenes del árido y paupérrimo nordeste de Brasil donde Lula nació en 1947, comienza la película que narra la dura vida de la familia de ocho hermanos, abandonada por un padre violento, encabezada por una determinada y tierna madre analfabeta, y que, como otros 35 millones de nordestinos, acabó emigrando a Sao Paulo, la industrializada capital económica de Brasil.
“La película no aborda la trayectoria política de ‘Lula’, que todo el mundo conoce”, explica Barreto y continúa: “muestra la historia de un brasileño común, de un Silva, equivalente a un Smith en Estados Unidos, a un Dupont en Francia. Ese Silva dio numerosas pruebas de una extraordinaria capacidad de superación. Y eso me interesa: personas que consiguen enfrentar los problemas y superarlos”. La productora de 77 años acompañó la trayectoria de Luiz Inácio “Lula” da Silva desde los años 1970, y fue a varios comicios para apoyarlo, por simpatizar con su ideología a favor de los pobres.
Para conocer más acerca de esta película se sugiere ingresar en www.lulaofilhodobrasil.com.br

Ciclo
Recordemos que esta es una propuesta de extensión de la Escuela de Idiomas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” que pretende brindar la posibilidad de disfrutar de diversos films en lengua alemana, francesa, inglesa italiana y portuguesa, como un modo de articular la enseñanza de dichas lenguas con un acercamiento a sus distintas culturas de procedencia a través de las más variadas propuestas cinematográficas. De esta manera, el cine como vehículo de cultura permitirá al público de nuestra ciudad aproximarse a los modos de vida, paisajes y costumbres de otros países contribuyendo a renovar las experiencias estéticas. Las películas se proyectarán en su idioma original.

-.-
Condensado
Ciclo: “Cine para todos en cinco idiomas”.
Proyección de cine en portugués: “Lula: o filhio do Brasil” ("Lula, el hijo de Brasil").
Productora: Lucy Barreto.
Director: Fabio Barreto
Lugar: Centro Cultural Municipal (Cortada Falucho 2450).
Día: Lunes 20 de septiembre.
Hora: 20.
Bono contribución: 3 pesos.
Organiza: Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, a través de la Cátedra de Portuigués de la Escuela de Idiomas .

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste