fbpx
Cine Club Santa Fe celebra hoy su 60º aniversario

Cine Club Santa Fe celebra hoy su 60º aniversario

239 Vistas

Será con una propuesta que se concretará el jueves 23 a las 20.15 en el Cine América. Habrá una instancia protocolar, proyecciones de estreno y un concierto de Meridies. El acto contará con la participación de autoridades de la institución, del Gobierno de la Ciudad, del Gobierno provincial y de personalidades de la cultura santafesina. La entrada será gratuita.

En el marco de las actividades programadas para celebrar el 60º aniversario de Cine Club Santa Fe, esta noche se realizará un acto conmemorativo en el Cine América (25 de Mayo 3075). La propuesta comenzará a las 20.15 con una instancia protocolar encabezada por las autoridades de la emblemática institución a quienes el Gobierno de la Ciudad les hará entrega de una distinción. Además, participarán autoridades provinciales, miembros de otros Cine Club del país, personalidades de la cultura santafesina y Alberto Nícoli, el primer presidente de Cine Club Santa Fe.

Posteriormente, se presentará una producción audiovisual en homenaje a la vida y obra de Juan Carlos Arch. Luego será el de la proyección de la película “Como alguien enamorado”, de Abbas Kiarostami (Francia-Japón, 2012). Para finalizar, el Estudio Coral Meridies ofrecerá un concierto dirigido por Virginia Bono. Vale destacar que la propuesta podrá disfrutarse de forma libre y gratuita.

Emblema

El aniversario de Cine Club Santa Fe será este viernes 24. Vale recordar que en su primera asamblea firmaron el acta como socios Miguel Brascó, Susana Murúa, José María Paolantonio, Paco Urondo y Fernando Birri. Su primer presidente fue Alberto Nícoli y en su primera función, el 24 de mayo de 1953, se proyectó “Los asesinos están entre nosotros”, de Wolfgang Staudte.

Cine Club es una asociación sin fines de lucro cuya comisión directiva se elige por el voto de sus asociados y desde finales de 2011 es conducido por Guillermo Arch. La figura histórica del Cine Club es Juan Carlos Arch, presidente durante 40 años, un cineasta y periodista especializado que también encabezó en varias oportunidades la Federación Internacional de Cineclubes. La institución cuenta con 1000 socios y figura entre las más importantes de Latinoamérica. Los ciclos de Cine Club comprenden las funciones regulares y los ciclos DeSvelado (cine de vanguardia), Cine Estudio (revisión de obras completas de autor, o de estilos: Bergman, Tarkovsky, Cine Negro), Cine Bizarro (proyección de películas de madrugada, con performances y agasajos en el cine). Desde su creación tuvo tres salas, dos de ellas propias: el cine Chaplin, que cerró a finales de la década del 90, y el América, desde 1982. El Cine América es la sede de innumerables ciclos realizados en conjunto con embajadas y otras instituciones. Es la sede de la muestra itinerante del BAFICI desde que llega a Santa Fe. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste