«Cine con estrellas» en el Anfiteatro Juan de Garay

128 Vistas

Este viernes habrá una pantalla gigante para disfrutar del filme «El viaje hacia el mar». La entrada es libre y gratuita, y el ciclo es organizado por el Gobierno de la ciudad.

 

 

Si las condiciones del tiempo lo permiten, este viernes comenzará en el Anfiteatro Juan de Garay, del Parque del Sur, el ciclo de cine denominado "Cine con estrellas", otra de las propuestas de la programación cultural del Gobierno de la ciudad. La cita se vino postergando debido a las lluvias persistentes en las fechas programadas anteriormente.

La función arrancará a las 21.30, con entrada libre y gratuita. Según está programado, se proyectará la película "El viaje hacia el mar", apta para todo público y dirigida por Guillermo Casanova.

Se ha dispuesto toda una estructura particular para que los espectadores puedan ver las proyecciones a cielo abierto, bajo las estrellas. Para ello, se ha implementado una pantalla gigante sobre el escenario del Anfiteatro del Parque del Sur. Además, esta contemplado un equipo de sonido acorde para tal fin.

La iniciativa se prolongará a lo largo de la temporada de verano. En caso de lluvias, la jornada se posterga para el próximo viernes.

 

 

Cartelera

 

Desde la Secretaría de Cultura se informó que antes de cada función se exhibirán cortos del Taller de Cine Infantil presentados por sus propios realizadores. En el primer encuentro de este ciclo, se proyectará el corto "Reflejos", de Milton Secchi, seleccionado en la muestra competitiva del XXV Festival George Meliès, organizado por la Embajada Francesa, Uncipar, la Fundación Cinemateca Argentina y la revista Haciendo Cine.

Luego llegará el de la película principal, "El viaje hacia el mar", protagonizada por Hugo Arana y Julio César Castro, entre otros. Es una película uruguaya "del camino", tan rigurosa y austera como genuinamente artesanal, pura e inocente.

Seis pueblerinos viajan desde la ciudad de Minas, en Uruguay, hasta las playas de Canelones, para ver el mar por primera vez. Una mañana de domingo se reúnen seis personajes en un bar del pueblo de Minas, Uruguay. El barrendero, el sepulturero, el vendedor de loterías y su perro esperan a Rodríguez, interpretado por Arana, quien los llevará a ver el mar por primera vez. Al viaje se suman El Vasco y un personaje desconocido. A bordo de un destartalado camión rojo, partirán en su aventura.

El filme brilla en la construcción de personajes, en la guía de los actores para desarrollar su papel y en lo ameno para desarrollar las secuencias del relato.

De acuerdo a las críticas, Hugo Arana aporta su indudable oficio como Rodríguez, al fin de cuentas el único que sueña con el mar con un entusiasmo no compartido. Es una película tan simple como sus personajes, pero no por ello menos grata y simpática, una buena incursión en lo pintoresco.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste