fbpx

El Circo de Beijing, gratis para los chicos que concurren a actividades municipales

139 Vistas

Es una función promovida por el Gobierno de la ciudad. Será este jueves a las 15 en el Club Unión. Asistirán unos 3.500 chicos que concurren a comedores, jardines, talleres y escuelas deportivas municipales.

El Gobierno de la ciudad informa que el próximo jueves 17 de julio, a las 15, se realizará en el Estadio Angel Malvicino del Club Unión, una función especial del Circo de Beijing.

Consistirá en un espectáculo gratuito, que estará dirigido únicamente a chicos que concurren a actividades municipales, como comedores, jardines maternales, talleres y escuelas deportivas de los distintos barrios de la ciudad y que dependen del Municipio. De esta manera, los chicos tendrán la posibilidad de presenciar un espectáculo al que, de no ser por esta propuesta, se les haría imposible concurrir.

La iniciativa es de interés social y es organizada conjuntamente por las secretarías de Cultura y de Desarrollo Social. De esta manera, concurrirán al show unos 3.500 chicos, que serán trasladados en colectivos de línea en un trabajo coordinado por el Gobierno de la ciudad.

 

Un lujo

En el Circo de Beijing todo es brillo, color, destreza, elasticidad. Todo se conjuga en el espectáculo exquisito oriental que desde hace tiempo sorprende a grandes y chicos, en una auténtica demostración del imperio chino.

Desde hace muchos años, el Circo de Beijing viene sorprendiendo a grandes y chicos por igual. Las destrezas, la disciplina y el color se destacan en los shows de origen mongol que fue creado en 1960.

En esta oportunidad, “El Viento de Ghengi´s Khan” es el nombre del espectáculo que se presenta por Latinoamérica y que llega a Santa Fe. El elenco está conformado por 39 acróbatas, dirigidos por Xin Guining.

 

Espectáculo

La música oriental es la que da inicio al espectáculo sobre el escenario donde una pantalla en blanco muestra el dibujo de un río. Mujeres vestidas con atuendos en rojo y blanco aparecerán con sus bailes para darle la bienvenida a una niña contorsionista que dibujará figuras con sus pequeñas piernas.

Luego llegará el turno de los jóvenes chinos vestidos como cazadores en medio de un ritual. Con sus torsos desnudos sostendrán sogas armadas en forma de aros por donde saltarán una y otra vez, sin parar.

También, se presentarán cuatro chinas con atuendos en blanco y celeste que conformarán entre ellas unas figuras sobre una mesa.

Cada acto tiene su vestuario específico, y en cada uno realizan diferentes números, tales como balanceo de platillos, tiro al arco, contorsionismo. Serán momentos de destreza sobre un palo, otros payasescos donde juegan con sombreros y lucha entre guerreros.

Uno de los más aplaudidos del espectáculo es un joven mongol que realiza en el aire las torres de sillas. Las apilará una por una mientras muestra su destreza y disciplina característicos de su país.

Por último, las torres humanas pondrán punto final a la tarde para hacer el saludo de despedida.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste