fbpx

Cita con el tango en el Teatro Municipal

163 Vistas

María Herminia Grande protagonizará el sábado una velada tanguera junto a una orquesta de destacados músicos. Presentará “Como viejos conocidos”, un espectáculo en el que recorre “lo más auténtico del ritmo rioplatense”. La función se concretará desde las 21 en la sala mayor de San Martín 2020. Invita el Gobierno de la Ciudad.

Este sábado la sala mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020) será el escenario para una cita con lo más auténtico del tango. Es que allí, a partir de las 21, María Herminia Grande presentará “Como viejos conocidos”, un paseo íntimo por las venas esta música argentina entre antiguos y nuevos tangos, valses y milongas.

En esta velada estará acompañada por Jorge Paladini (piano y arreglos), Nicolás Polichiso (guitarra y arreglos), y Marcos Marcelo Pereyra (relatos). Además contará con la participación especial de Rolando Luque. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro a un valor general de 50 pesos; en tanto, que para estudiantes, jubilados, empleados municipales, socios de la AATM y AAMMAV y afiliados a Luz y Fuerza el precio de las localidades es de 40 pesos.

Como viejos conocidos

María Herminia Grande vive el tango desde adentro. “En las pruebas de laboratorio no aparece, pero en la sangre de los argentinos hay tango. Eso explica porqué un día, casi sin darnos cuenta, lo empezamos a escuchar, a bailar y a cantar”, reflexiona. Por ello, considera que “tomamos contacto con nuestra propia sangre al verla brotar de una herida, y con el tango es igual: suele revelársenos cuando un pensamiento o una emoción nos hiere. En nuestra experiencia el tango fundamentalmente une, aglutina y produce un encuentro temperamental, melodioso, profundo y sensible. Sanguíneo”.

Caminito

María Herminia Grande decide en 2003 volver a los caminos de la música formando un dúo con el compositor e intérprete de guitarra Marcelo Coronel. Editó su primer CD “Alfalfa” en 2007 que incluye temas de su autoría. En 2008 presentó su espectáculo “Algo más que alfalfa” junto a Mariano Harreguy, José Gago, Vicky Virgolini, Marcos Pereyra y la participación especial de Alberto Bono. En 2009 presentó un nuevo espectáculo “El amor en ritmos”. En 2010 junto a Damián Bincaz en guitarra, Sebastián Jarupkin en bandoneón y Marcos Pereyra en textos, presentó “Tangos de los Bicentenarios”. En octubre de ese año grabó su segundo CD “Sanguíneo”. El 3 de noviembre de ese año lo presentó en Buenos Aires en el Café Tortoni. En marzo de 2011 lo presentó en el Centro Cultural Parque España de Rosario y en distintas ciudades de la provincia de Santa Fe. En 2012 propone su nuevo espectáculo “Como viejos conocidos” junto a los maestros Nicolás Polichiso en guitarra y bajo, Jorge Paladini en piano y Marcos Pereyra en textos.

-.-
Ficha técnica

Espectáculo: “Como viejos conocidos”.

Artista: María Herminia Grande.

Lugar: Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).

Día: Sábado 25 de agosto.

Hora: 21.

Entrada: Generales, 50 pesos; con descuento, 40 pesos.

Invita: Gobierno de la Ciudad. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste