fbpx
    Los engranajes de la Fábrica Cultural comenzaron a rodar en el Molino Franchino

    El ex complejo industrial harinero fue incorporado al sistema de parques y espacios públicos en 2010, convirtiéndose en una Fábrica Cultural, sitio de desarrollo de actividades didácticas y expositivas, en donde se muestran los procesos de fabricación y acabado de cada producto creado.

    La fábrica cultural busca la articulación de programas especiales para maestros, estudiantes universitarios, adultos mayores; programas de construcción intergeneracional, vivencial y lúdico para todas las edades; y está abierto al público en general.

    Es un espacio de formación, con programas de aprendizaje, proyectos y experimentación, en el que aprendices y tutores trabajan para la inclusión social. Una gran fábrica de objetos, donde máquinas, materiales (madera, resina, vidrio, nuevos, etc.) formas y colores, conviven.

    La recuperación estuvo a cargo del Gobierno Provincial, estando los trabajos concentrados en la adecuación del edificio, la construcción de una calle interior de 25 metros de ancho con atravezado de manzana, remoción y realización de nuevos pisos y veredas, que propiciaron la experiencia de recorrido peatonal.



    SALTA 2951 - S3000CMK
    Santa Fe, Argentina

    0800 777 5000

    ATENCIÓN CIUDADANA
    [email protected]


    Redimensionar imagen
    Contraste