fbpx

La Ciudad celebra sus 440 años con actividades culturales, deportivas y recreativas

209 Vistas

Con motivo de los festejos por un nuevo aniversario de Santa Fe, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una nutrida agenda en distintos puntos de la ciudad. Entre ellas se destacan el torneo de Beach Voley en el marco de la inauguración de la temporada de playas el viernes al mediodía; la Fiesta de la Luz y el Agua por la noche; y el sábado una nueva edición de la Noche de los Museos.

Este viernes 15 de noviembre la ciudad de Santa Fe celebra el 440º aniversario de su fundación, y lo hará con una variada propuesta de actividades culturales, deportivas y recreativas organizadas por el Municipio, y que se realizarán en distintos puntos de la capital provincial y destinadas a toda la familia.

Como todos los años, quedará inaugurada la temporada de playas en la ciudad de Santa Fe. Las actividades comenzarán a las 11 en la Costanera Este, y en esta ocasión se disputará también un torneo de Beach Voley.

En este encuentro competirán, en una categoría única, damas y caballeros. Se trata de santafesinos que participarán de este mini torneo como el puntapié inicial para competir en el circuito nacional que arranca el mes que viene. La mayoría ya tiene experiencia, mientras que otros están dando sus primeros pasos.

Este evento deportivo es organizado por la Asociación Santafesina de Vóleibol y cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad. Están previstos entre 10 y 12 partidos cuyos equipos representan a distintas instituciones que pertenecen a esta entidad

 

Otras actividades

 

También en el marco de las actividades por el aniversario, este viernes se podrá realizar gratuitamente el Paseo Bulevar a las 10 y a las 16. Los interesados en hacer el paseo y conocer los puntos emblemáticos del Bulevar y el barrio Candioti deberán acercarse en esos horarios a la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). Desde allí y acompañados por una guía especializada los interesados realizarán el recorrido que finaliza con un paseo en el Polo de la Cervecería Santa Fe.

A su vez, y en la Costanera Oeste -en Alte. Brown 6.900, en la esquina con Obispo Boneo, contra la escalinata del Espigón II-, Sandra Bortoluzzi dará una clase de yoga. La propuesta comenzará a las 9 y se extenderá por una hora. Asimismo, en la Costanera Este, en el marco del programa Subite a la Bici se armará un circuito de bicis para los que quieran pasear por el lugar.

 

Por la tarde

 

Quienes paseen por la costanera podrán apreciar desde las 18.30 distintas expresiones de arte urbano, como hip hop y break dance, en la Costanera Este junto al Puente Colgante, que serán la previa de la fiesta que se vivirá por la noche.

Asimismo, en la sede de Deportes del Gobierno de la Ciudad en Alte. Brown 5.294, de 16 a 17.30 habrá un encuentro de boxeo a cargo de Claudio Martinet. Media hora más tarde y hasta las 19 Aldana Mayrata brindará una clase de patín; y por último para cerrar el viernes de festejo, de 19 a 20, Silvia Ortiz ofrecerá un taller de salsa.

Luego, a partir de las 20.30, santafesinos y visitantes podrán disfrutar de la Fiesta de la Luz y el Agua, en el Puente Colgante, con la presentación del grupo Electroarte Light Performers, agrupación que desde hace más de una década realiza producciones y performances con una fusión permanente de culturas urbanas, nuevo circo y música electrónica.

Paralelamente, en el marco de esta fiesta, se ha invitado a las embarcaciones de la ciudad a iluminar la laguna Setúbal y a participar del concurso en el que la embarcación mejor ornamentada obtendrá un premio especial. Para los interesados que quieran realizar consultas sobre el concurso podrán hacerlo en a través del mail [email protected] o en los sitios webs www.santafeciudad.gov.ar y  www.santafeturismo.gov.ar

 

Para agendar

 

También en el marco de los festejos por el aniversario de la Ciudad, el sábado 16, de 9.30 a 12 se llevará a cabo un encuentro de fútbol infantil del que participarán 1.500 chicos de 3 a 14 años pertenecientes a todas las escuelas de fútbol de la ciudad, además de los polideportivos y los solares municipales. El encuentro será en el predio UNL-ATE.

Por otro lado, se realizará la tercera edición de la Running Beach, la carrera pedestre que recorre las playas de la Costanera Oeste de la ciudad, con largada a las 18 desde la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad. La distancia es de 7 kilómetros y se corre íntegramente por la arena.

Además el sábado, de 18 a 23, se realizará el Festival Barrio – Cultura III en el Balneario Los Alisos del barrio El Pozo. El festival tendrá bandas musicales locales en vivo, con shows de malabarismo, peloteros y una murga.

También, este día a las 19 está previsto el 1º Encuentro de Circo en el Río, que consiste en un desfile de cierre desde el Teatro Municipal, recorriendo el trayecto hasta el Anfiteatro del Parque del Sur donde se realizará la gala de cierre a las 21. Participarán del desfile cientos de reconocidos artistas de circo y músicos de la ciudad y el país.

Por último, el sábado y domingo tendrá lugar en la Estación Belgrano la Feria Provincial de Emprendedores, que reunirá a más de 300 emprendedores de la ciudad y de la provincia. Habrá puestos de exhibición y venta de productos y es organizada por el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

 

Noche de los Museos

 

Desde el año pasado, la ciudad festeja su aniversario con la Noche de los Museos, que en esta oportunidad se llevará a cabo el sábado 16 de noviembre, de 20 a 02.

La propuesta turístico-cultural -organizada por el Gobierno de la Ciudad y apadrinada por Casino Santa Fe- propone a los santafesinos y sus visitantes recorrer museos y espacios culturales con propuestas innovadoras y atractivas para disfrutar en familia.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste