fbpx

La ciudad celebra mañana del Día del Cine Santafesino

333 Vistas

Será con actividades que se concretarán este jueves en el Cine América (25 de Mayo 3075). Desde las 19.30, con entrada gratuita, habrá proyecciones, conciertos, charlas y muestras. Organiza Cine Club Santa Fe, con apoyo de Gobierno de la Ciudad, UNL, Gobierno de Santa Fe e Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales.

La ciudad celebrará el Día del Cine Santafesino en el Cine América. Será este jueves, a partir de las 19.30, con una ecléctica programación cultural que se desarrollará en diferentes espacios de la tradicional sala de 25 de Mayo 3075. Hasta la medianoche habrá conciertos en la sala central y en la vereda, proyecciones de filmes, presentación de material editorial, exposiciones artísticas, stands con exhibición y venta de producciones audiovisuales y editoriales, sorteos temáticos y bufete abierto toda la noche. Vale destacar estas actividades podrán disfrutarse de forma gratuita y que no se suspenden por lluvia.

Recordemos que en 2008 el Concejo Municipal declaró al 27 de septiembre como el Día del cine santafesino. Dos sucesos motivan la efemérides: el recuerdo de la muerte de Juan Carlos Arch (2006) y los 50 años del estreno de “Tire dié” (1958-2008), de Fernando Birri.

Esta propuesta es organizada por Cine Club Santa Fe con apoyo de Gobierno de la Ciudad, Lotería de Santa Fe, Gobierno de Santa Fe, Ministerio de Innovación y Cultura, Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales y la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral.

Programación

Las actividades comenzarán a las 19.30 en la sala del Cine América. Allí, la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, con dirección del Mtro. Juan Rodríguez y la participación especial de Roberto Maurer, ofrecerá un repertorio de música de películas clásicas.

Luego, Sandra Bilicich (directora de Sistemas de Fomento de la Provincia de Santa Fe), Sergio Gioacchini (editor) y Sergio Fuster (director de Colección Estación Cine y autor) presentan “Apuntes Cinéfilos”: una trilogía de textos que abordan de modo original la peculiaridad propia de la pantalla santafesina, contada por tres autores impregnados del oficio de investigar y la pasión por el cine: Ricardo Guiamet, Sergio Luis Fuster y Leandro Arteaga.

Las actividades continuarán con una función de Cine Club Santa Fe: se proyectará el filme italiano “Cesar debe morir”, de los hermanos Paolo y Vittorio Taviani. Al finalizar, las propuestas se trasladarán a la calle para disfrutar de música en vivo, recorrer stands de libros, objetos de cine y muestra de fotografías. En este marco, se sortearán regalos temáticos y los asistentes tendrán la oportunidad de llevarse una butaca del Cine Club, con toda su historia, ya que serán removidas y cambiadas por unas nuevas. Además, habrá bufete con comidas y lisos durante toda la noche.

El cierre de los festejos será protagonizado por La Ferroviaria, banda de rock integrada por Pablo Daneri (guitarra, teclados y voz), Lautaro Daneri (guitarra), Hernán Hadad (bajo) y Gabriel Esqueff (batería).

-.-
Ficha técnica

Conmemoración: Día del Cine Santafesino.

Lugar: Cine América (25 de mayo 3075).

Día: Jueves 27 de septiembre.

Hora: 19.30.

Entrada: Libre y gratuita.

Organiza: Cine Club Santa Fe.

Apoyan: Gobierno de la Ciudad, Lotería de Santa Fe, Gobierno de Santa Fe, Ministerio de Innovación y Cultura, Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales y Secretaría de Cultura de la UNL. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste