fbpx

La ciudad celebrará el Día de la Mujer

150 Vistas

Desde mañana y hasta el 11 de marzo se realizarán actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Habrá espectáculos en diferentes puntos de la ciudad. Organiza el Gobierno de la Ciudad.

Con motivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer, desde el martes 2 y hasta el jueves 11, Santa Fe será escenario para la concreción de diferentes actividades culturales. En este sentido, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad, junto a otras organizaciones involucradas, realizará espectáculos de tango, acrobacias aéreas, radio abierta, danza, muestras y proyección de cortometrajes realizados por mujeres.

La entrada a todas las propuestas será libre y gratuita, con excepción del concierto lírico que la Fundación Accentus ofrecerá en la jornada de cierre.

 

 

Para agendar

 

En una apretada síntesis, se puede decir que la programación se compone de la siguiente manera:

 

Martes 2.

* 19.30 horas: Av. Aristóbulo del Valle y Vieytes. “Tango danza”. Carolina Jador y Daniel Mendoza bailan a las mujeres del tango.

* 20 horas: En Jockey Sur Multiespacio (San Martín 1982) se abrirá la muestra “Seis miradas en la pintura de Santa Fe”, que reúne a las artistas Nydia Andino, Inés Gasparotti, Norma Guastavino, Susana Ocampo, Mirian Robbiano y Analía Zagardoy.

 

Viernes 5.

* 19.30 horas: Aristóbulo del Valle y Pedro de Vega. “Mujeres en Vuelo”. Cecilia Kopp realizará una performance en telas.

 

Sábado 6.

* 19.30 horas: Aristóbulo del Valle y Luciano Torrent. “Mujeres en Vuelo”. Aimé Luna y Naná Municoy realizarán una performance en trapecio.

 

Domingo 7.

* 17 horas: Plaza Pueyrredón (Blvd. Gálvez y Sarmiento). “Radio Abierta”. Coorganizado con la Asociación Las Diversas.

 

Lunes 8.

* 19.30 horas: Explanada del Teatro Municipal (San Martín 2020). Cecilia Kopp y Fabiana Sinchi presentarán un espectáculo de Danza Contemporánea.

* 20 horas: Sala Marechal del Teatro. Proyección “Cortos en la Marechal” realizados por mujeres.

 

Jueves 11

* 20 horas: Jockey Sur Multiespacio. “Fundación Accentus”. Gala de concierto lírico.

 

 

Génesis y valores

 

El Día Internacional de la Mujer se celebra en todo el mundo cada 8 de Marzo para conmemorar la lucha histórica por mejorar la vida de la mujer. Si bien fue en 1975 cuando las Naciones Unidas decretaron esta celebración, su origen se halla en 1910, cuando en la Casa del Pueblo de Copenhague (Dinamarca) Clara Zetkin propuso en la 2ª Conferencia Mundial de Mujeres Socialistas celebrar anualmente un día de acción internacional por los derechos de paz y progreso social de todas las mujeres. La acción de 1975 dio gran impulso a las luchas por los derechos de las mujeres.

Dos años después, en 1977, la Organización de las Naciones Unidas aprueba la resolución 37/142 en la que se invitaba a todos los Estados a que proclamen, de acuerdo a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día al año como Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste