La ciudad conmemoró el primer izamiento de la bandera nacional

La ciudad conmemoró el primer izamiento de la bandera nacional

148 Vistas

El acto se realizó este domingo frente al Palacio Municipal. Fue presidido por la vicegobernadora Griselda Tessio y el presidente del Concejo Municipal, José Corral; contó además, con la presencia de funcionarios del Gobierno de la ciudad, legisladores, concejales y demás invitados especiales. La ocasión permitió disfrutar de la actuación del coro y la Banda Municipal.

En la mañana del domingo la explanada del Palacio Municipal fue escenario de los actos en la ciudad en conmemoración del 199º aniversario del primer izamiento de la bandera nacional.
De la ceremonia participaron, además de los secretarios y funcionarios del Gobierno de la ciudad, la vicegobernadora de la Provincia, Griselda Tessio; el presidente del Concejo Municipal, José Corral; el diputado provincial, Hugo Marcucci; el cónsul alemán, Carlos Alberto Becker; autoridades del Liceo Militar Manuel Belgrano y del Instituto
Belgraniano de Santa Fe; Luis Alberto Panero, presidente comunal de la localidad de Montevera, como así también concejales, entre otros invitados especiales.
En la oportunidad, la vicegobernadora de la Provincia y el presidente del Concejo Municipal procedieron al izamiento de la enseña Patria y la Banda Municipal de Música Ciudad de Santa Fe, bajo la dirección del maestro Juan Rodríguez en conjunto con el coro de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad, interpretaron tres piezas musicales alegóricas a la fecha conmemorativa.
Cabe recordar que nuestra bandera nacional se enarboló por primera vez un 27 de febrero de 1812 en las barrancas del río Paraná, en la ciudad de Rosario. Si bien no fue hasta el 20 de julio de 1816 que el Congreso de Tucumán sancionó el uso de la misma, se recuerda a este día memorable como el primer izamiento de la albiceleste ante el Ejército argentino, comandado por el General Manuel Belgrano.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste