fbpx
La ciudad cuenta con un nuevo playón para las actividades deportivas y culturales

La ciudad cuenta con un nuevo playón para las actividades deportivas y culturales

134 Vistas

El espacio para la práctica deportiva se encuentra en el Club de Niños Manuel Belgrano, ubicado en Almirante Brown 6950. Los alumnos de las instituciones Pizarro y Paula Albarracín, utilizan el predio para hacer educación física. Las escuelas públicas necesitan de estas acciones para seguir creciendo”, dijo la directora de uno de los establecimientos.

El presidente del Honorable Concejo Municipal, José Corral, inauguró, en representación del intendente Mario Barletta, dos obras que, a partir de hoy, podrán disfrutar más de 400 familias socias del club de Niños Manuel Belgrano y los alumnos de la escuela Pizarro y Albarracín, que utilizan el espacio para hacer educación física. Se trata de la obras de recuperación y puesta en valor del predio, como así también del playón deportivo y cultural con que cuenta la institución.
Corral estuvo acompañado por Alejandro Boscarol, secretario de Desarrollo Social; Marisa Micheletti, directora de la escuela Nº 479 Dr. Manuel Pizarro y Marcelo Hanslop, presidente del Club. Asimismo, participaron del acto los diputados provinciales Leonardo Simoniello y Hugo Marcucci, alumnos de la escuela Pizarro, vecinos de la zona y los representantes de las entidades nucleadas al club: la Asociación Santafesina de Vela y Kitesurf y la Asociación Santafesina de Piragüas.
“Las obras que hoy nos brindan es un beneficio para mejorar las prácticas docentes, los aprendizajes y para estar acordes a las necesidades que hoy requiere la educación. Por eso, hoy celebro la ayuda que el Gobierno Municipal nos dio. Las escuelas públicas necesitan acciones como éstas para ayudar a crecer y así poder cumplir con el cometido que tienen. También, estas obras aportan un color diferente a la ciudad, al paisaje urbano”, dijo la profesora Micheletti.

Un playón por mes

Por su parte, Corral transmitió el saludo del intendente Barletta y agregó: “Hoy es un día para celebrar. Estamos inaugurando el playón número 42, recordarán que hace unos años atrás el Intendente prometió que íbamos a inaugurar un playón por mes; han pasado 42 meses de gestión y en la ciudad hay 42 playones para el deporte y la recreación”. Asimismo, el presidente del Concejo destacó que: “Estamos insistiendo mucho con las obras relacionadas con la educación, porque a través de la educación se pueden resolver muchos otros problemas, como por ejemplo la inseguridad, por esos estamos lo más cerca posible de las escuelas”.
Cabe señalar, que el club de Niños Manuel Belgrano, está destinado para que lo disfruten las familias. Con sus 75 años de vida tiene un grupo societario de más de 400 familias. Pero además, sus instalaciones están abiertas para que los utilicen dos escuelas de la ciudad: la Pizarro y la Paula Albarracín. Cabe señalar que la restauración total del playón, que tiene un cerco perimetral nuevo, fue financiada a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).
 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste