La ciudad elige al “Docente Destacado” 2012

74 Vistas

La distinción apunta a reconocer el desempeño de los profesionales de la educación e incentivar el reconocimiento social a su tarea. Las postulaciones, presentadas por las comunidades educativas se iniciaron en el mes de julio. Ahora, la “Comisión de la Ciudad” realiza el proceso de selección, cuyos resultados se darán a conocer en el acto oficial por el Día del Maestro que se realizará el próximo miércoles.

Por segundo año consecutivo, el Gobierno de la Ciudad promueve -a través de la Secretaría de Educación- la selección del “Docente Destacado”. La iniciativa plantea una dinámica de selección que se inicia con las postulaciones que realizan los propios miembros de cada comunidad educativa, a partir del reconocimiento a la labor de uno de sus docentes.

Por ello, si bien el resultado de la convocatoria es la selección de un docente, el objetivo del premio es rendir un homenaje a todos los profesionales de la educación y destacar su rol social. Asimismo, se busca fortalecer su compromiso con el aprendizaje de todos los estudiantes, la excelencia pedagógica y el liderazgo en iniciativas para el mejoramiento educativo en las Instituciones Educativas de la ciudad.

Proceso de selección

Las postulaciones fueron realizadas por los directivos, docentes y familias de las instituciones educativas a través de un formulario disponible en la web www.santafeciudad.gov.ar; en el que debieron dar cuenta de las razones que justifican la propuesta, referir a la labor que realiza el docente, y su relación con los estudiantes, sus padres, y el resto de la comunidad.

La selección del “Docente Destacado” será realizada por la “Comisión de la Ciudad”, que integran dos representantes del Gobierno de la Ciudad, uno del Gremio docente Amsafe La capital; un representante del gremio Sadop, y otro de UDA. La comisión arribará a la elección final, tras una etapa de revisión y análisis de antecedentes de los postulados, y la posible convocatoria a una entrevista personal.

Finalmente, los resultados de ese proceso se darán a conocer en la ceremonia oficial en la que la ciudad rinda homenaje a todos los docentes, con motivo de conmemorarse el 11 de setiembre el Día del Maestro en todo el país.

El acto, que será encabezado por el intendente José Corral, se realizará el próximo miércoles 12 en el Teatro Municipal 1° de Mayo.

Primera edición

Cabe recordar, que la primera edición del Premio “Docente Destacado” se realizó el año 2011, en coincidencia con el bicentenario del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento. En esa oportunidad, el galardón fue para Luis Pablo Crippa, docente de tecnología del taller “11 de Septiembre”, al que asisten alumnos de la Escuela Nº 6 Mariano Moreno. Entre los motivos que determinaron su distinción, se mencionó que el docente trabajó durante mucho tiempo en Educación Vial, y fue acreedor de varios premios nacionales e internacionales, entre ellos el primero de Luchemos por la Vida.

En esa oportunidad, el entonces intendente Mario Barletta, reconoció también a más de 130 establecimientos educativos de la ciudad que realizaron acciones conjuntas con el Municipio. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste