fbpx
La ciudad está lista para recibir a los turistas que llegarán por el Súper TC2000

La ciudad está lista para recibir a los turistas que llegarán por el Súper TC2000

131 Vistas

Este fin de semana la capital provincial recibirá a miles de turistas, cuyas reservas colmaron la ocupación hotelera local. Es por ello que los centros de información turística habituales tendrán horarios extendidos, y además se instalará un punto especial en las inmediaciones del circuito. Además, el Gobierno de la Ciudad ofrecerá paseos y realizará otras acciones de promoción turística para que los visitantes conozcan la ciudad.

Durante el fin de semana del 12, 13 y 14 de octubre, la ciudad de Santa Fe vivirá una nueva edición del Súper TC2000, que se desarrollará en el Circuito Callejero y a la que asistirán una gran cantidad de turistas de distintos puntos del país y de Latinoamérica.

Por este motivo, el Gobierno de la Ciudad estableció un operativo para orientar a los miles de visitantes que colmarán la ciudad este fin de semana; dato corroborado desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, cuyas autoridades confirmaron a medios periodísticos que la capacidad hotelera está colmada para el próximo fin de semana.

El operativo incluye horarios especiales de centros de información turística habituales, instalación de una carpa en las inmediaciones del circuito, acciones de promoción y paseos gratuitos para que los visitantes puedan conocer la ciudad.

En este sentido, ayer por la tarde la Subsecretaría de Turismo llevó a cabo una capacitación en la Estación Belgrano, para que todos los informantes turísticos y personal de centros de informes cuenten con toda la información sobre la carrera, horarios, circuito, transporte público y paseos para asesorar correctamente a los visitantes.

Centros de informes

Al circuito de Centros de Informes regulares se sumará este fin de semana una carpa instalada especialmente para la ocasión en la Plaza Alberdi (Cortada Falucho y Rivadavia). Allí personal del área de turismo brindará información sobre servicios, alojamiento, gastronomía, etc.

La carpa funcionará desde el viernes y hasta el domingo en los siguientes horarios: viernes de 12 a 22, sábado de 9 a 22 y domingo de 8 a 14.

Por su parte el resto de los Centros de Informes tendrán horarios especiales. Así el Centro ubicado en Peatonal San Martín, frente al Teatro Municipal, abrirá el viernes de 7 a 22, el sábado de 12 a 20 y el domingo de 9 a 14; y el de la Terminal de Ómnibus viernes de 7 a 20 y sábado y domingo de 8 a 20. En tanto, el centro ubicado en la Estación Belgrano funcionará en el horario de 8 a 20 en las tres jornadas y finalmente el Centro de Boca del Tigre, frente a la cancha de Colón, abrirá sus puertas sábado de 11 a 20 y domingo de 8 a 17.

Paseos y una variada agenda cultural

El fin de semana del 12, 13 y 14 será dedicado a los amantes de los fierros. Sin embargo la ciudad de Santa Fe cuenta con una variada agenda destinada a brindar opciones de entretenimiento para toda la familia. Paseos en catamarán, obras de teatro, recitales de variados géneros musicales y paseos gratuitos son algunas de las opciones que integran la propuesta de la ciudad para el fin de semana.

Durante este fin de semana el Gobierno de la Ciudad ofrecerá el Paseo del Bulevar. Este recorrido por una de las arterias más tradicionales de nuestra ciudad es gratuito y pedestre e incluye la visita de sitio a la Estación Belgrano.

El Paseo se podrá realizar tanto el sábado como el domingo a las 16, partiendo desde la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150) y culminará en las puertas de Cervecería Santa Fe para realizar la visita al Polo que incluye un recorrido por la Planta, la Casa de la Cervecería y el Patio.

Por su parte, desde Cervecería Santa Fe informaron que también se podrá realizar el recorrido por la Planta, Casa y Patio los días viernes a las 17, sábado a las 11, 13, 15 y 17 y finalmente el domingo a las 15 y 17 hs.

Promoción de la ciudad

Durante las tres jornadas en que se desarrolle el Súper TC2000 la Subsecretaría de Turismo realizará promoción de la ciudad a través de un grupo de promotoras recorrerá el circuito brindando información turística a los asistentes a las diferentes carreras. El objetivo de esta acción es dar materiales de promoción para que quienes llegan a Santa Fe atraídos por un evento tan particular como es el Súper TC2000 conozcan un poco más de la ciudad; sus atractivos, paseos, servicios e infraestructura. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste