fbpx

La ciudad festeja el Día Nacional del Tango

164 Vistas

Será el viernes 11 a las 21.30 en el Anfiteatro del Parque Sur. Además, este miércoles y el jueves habrá exhibiciones de tango en la Cortada Falucho y en Aristóbulo del Valle. Organiza el Gobierno de la Ciudad.

Esta semana la ciudad festeja el Día Nacional del Tango. El miércoles y jueves, a las 20, habrá espectáculos en simultáneo en la Cortada Falucho y en la Avenida Aristóbulo del Valle, a la altura de la intersección con J.P. López. El festejo central se realizará el viernes, que es propiamente el Día Nacional del Tango, en el Anfiteatro Juan de Garay del Parque Sur (Presidente Illia y San Gerónimo), con la presentación de agrupaciones tangueras acompañadas en escena por bailarines de 2×4. La entrada general al Anfiteatro es de 5 pesos, mientras que el resto de las actividades son con acceso libre y gratuito.

 

 

Para todos

 

Los días previos al festejo del viernes se realizarán espectáculos de baile de manera simultánea en dos puntos de la ciudad: en la Cortada Falucho se presentarán el miércoles Gabriela Lavigno, Gustavo Zimermann, Mariela Mastorino y Sebastián Serrón; mientras que el jueves será el turno de Bruno y Sofía Testa, Daniel Concina y Florencia de Arma.

En el norte de la ciudad, en Aristóbulo del Valle y J.P. López, se presentarán el miércoles Jorge y Zunilda Fabracci, y al día siguiente participarán Carolina Jador y Daniel Mendoza.

El espectáculo que tendrá lugar en el Anfiteatro el viernes, contará con la participación de estos bailarines, a los que se sumarán el Trío Tango Santa Fe, con los cantantes Elsa Beatriz y Hernán Belotti; la agrupación Qué lo Tanguió!, con la voz de Luciana Tourné; y el Santa Fe Tango Trío, de Carlos Morel, con la participación vocal de Rodrigo Gálvez.

 

 

Reseña

 

El Día Nacional del Tango se festeja en todo el mundo cada 11 de diciembre, en conmemoración del nacimiento de los creadores de dos vertientes del tango: “La Voz”, Carlos Gardel (1890-1935), y “La Música”, Julio De Caro (1899-1980).

El 29 de noviembre de 1977 se firmó el Decreto Nº 5830/77 de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, que promulgaba el 11 de diciembre como Día del Tango. Luego, el 19 de diciembre del mismo año la Secretaría de Estado de Cultura de la Nación declaró el 11 de diciembre como Día Nacional del Tango.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]ov.ar


Redimensionar imagen
Contraste