La ciudad festeja la primavera al ritmo de Los Pericos

La ciudad festeja la primavera al ritmo de Los Pericos

116 Vistas

La banda liderada por Juanchi Baleirón cerrará la nueva edición del convocante festival que se desarrollará este viernes 21 en el Faro de la Costanera Oeste. Además, desde las 14.30, habrá shows de cinco bandas de Santa Fe y Buenos Aires. La propuesta, que podrá disfrutarse de forma gratuita, es organizada por Gobierno de la Ciudad y Diario Uno.

Santa Fe tiene todo preparado para vivir una nueva fiesta de Primavera Rock en el Faro de la Costanera Oeste. Allí, en las inmediaciones del Faro, se levanta el escenario para que se concrete, por séptimo año consecutivo, el exitoso y convocante festival.

El show central será protagonizado por Los Pericos, consagrada banda argentina que montará una fiesta proponiendo un repaso por las mejores canciones su larga trayectoria. La grilla comenzará a las 14.30 con las actuaciones de Road Runner, Marilina Connor Questa, Mambo Negro, Sig Ragga y la banda ganadora de la X Bienal de Arte Joven, Infusión Kamachuí.

Este festival, que podrá disfrutarse de forma libre y gratuita, es organizado por el Gobierno de la Ciudad y Diario Uno Santa Fe.

Embajadores del reggae

Los Pericos es una consagrada banda argentina de reggae y ska fundada en 1986. En 2006 había superado los dos millones y medio de discos vendidos y alcanzado casi 2000 presentaciones en vivo. Fueron nombrados embajadores del reggae por Jamaica. En 2004 el Bahiano (Fernando Hortal), primera voz, dejó la banda. Entonces, con 17 años de exitosa trayectoria, la banda vuelve a sorprender cambiando su esquema vocal. Tras la partida voluntaria de su anterior vocalista, se juegan a un cambio, dejando de lado la figura del cantante único, Los Pericos tiene a Juanchi Baleirón a cargo de las voces. Con aires de total renovación, estimulados por el inicio de una nueva etapa de cambio y desafío, Los Pericos se presentan en vivo con un esquema más compacto, acentuando su formato reggae-rock. En 2010 sacaron su última producción discográfica hasta el momento llamada Pericos & Friends, que cuenta con participaciones especiales como Gregory Isaacs, Guillermo Bonetto, Los Wailers, Gondwana, Toots Hibbert, The Skatalites, Ali Campbell, entre otros. Este disco incluye diez éxitos reversionados del grupo y dos covers de Bob Marley; “Natural Mystic” en una nueva versión en ska junto a The Original Wailers y “Irol Lyon Zyon”, junto a Mykal Rose. Éste disco logró ser galardonado con el disco de oro en menos de cinco meses. Para conocer más acerca de Los Pericos, se sugiere ingresar en www.pericos.com

Vamos las bandas

Una de las bandas que tocará en Primavera Rock, Marilina Connor Questa, está conformada por Marilina Bertoldi en voz y guitarra, Hernán Rupolo en guitarra, Martín Casado en bajo y Agustín Agostinelli en batería. Nació en Buenos Aires a fines del 2010 grabando un EP y estrenando el primer video clip, apostando así a la viralidad de las redes sociales. Esto les permitió llegar rápidamente a un gran público, concretando numerosas giras por diferentes localidades de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. En 2011 editaron “Somos Por Partes”, su primer disco, con el que recorrieron escenarios de Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, Río IV, Mar del Plata, Paraná, Rafaela, Villa María, Cosquín, Mercedes y Sunchales. Este año ganaron la “Batalla de las Bandas” del Quilmes Rock, que se realizó en La Trastienda, y compartieron cartelera con Foo Fighters y Arctic Monkeys en el estadio de River.

Por su parte, Sig Ragga es un grupo santafesino de música fusión con sólida formación de reggae. En escena, conjugan elementos del teatro, cine, diseño y las artes plásticas, dialogando desde sus letras en forma recurrente sobre tópicos de la filosofía moderna y el arte como espacio de resistencia. Su música deviene no sólo en una manifestación o necesidad expresiva de sus integrantes, sino también, en una forma singular de experimentar el mundo e interpretarlo. Exploran géneros como el son cubano, ritmos africanos, latinoamericanos y jazz, y los combinan con el Reggae como base de ejecución y composición.

Otra de las bandas locales será Mambo Negro, grupo de rock que nació a mediados de 2011. El trío está conformado por Alejandro Collados en batería y voz (ex Cabezones), Martín Zaragozi en bajo y voz (ex La Cruda) y Leonardo Moscovich en guitarra y voz (ex La Cruda). Sus interpretaciones son de un rock potente, pesado y conciso. Mambo Negro busca en el presente aquellas raíces y aquella música que no tiene rótulos inventados, la que perdura en el tiempo por la huella que deja, la que no se disfraza de algo que no es.

Road Runner, por su parte, es una banda de rock que está integrada por Guillermo “Tutu” Martínez en voz y guitarra, Esteban Tape Madariaga en guitarra, Julio Búfalo Gorria en bajo, Hernán Martin en teclados y Diego Pirulo Riera en batería.

Infusión Kamachuí, finalmente, es una banda santafesina nacida en 2005 que se enmarca en el género del rock fusión. Luego de su primer EP “Don Gregorio Sessions” (2008), Infusión Kamachuí se embarcó en la construcción de Equinoccio, un disco conceptual bipartito. A la espera de la edición de Equinoccio II, la banda se consagra ganadora de la 10º Bienal de Arte Joven 2012, organizada por la Universidad Nacional del Litoral y ahora recibirán la estación más linda del año en el Primavera Rock 2012.
-.-
Ficha técnica

Ciclo: Primavera Rock 2012

Show central: Los Pericos.

Bandas soportes: Sig Ragga, Road Runner, Marilina Connor Questa, Mambo Negro e Infusión Kamachuí.

Lugar: Faro de la Costanera Oeste.

Día: Viernes 21 de septiembre.

Hora: 14.30.

Entrada: Libre y gratuita.

Organizan: Gobierno de la Ciudad y Diario UNO Santa Fe.

Auspician: Universidad Nacional del Litoral, Pilay, AutoEscuela, Coca Cola, Casino Santa Fe, Jerárquicos Salud, Musimundo, Cerveza Santa Fe, Musimundo y radio La Red Santa Fe. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste