La Ciudad festejó el Día de los Jardines de Infantes a pura fiesta

La Ciudad festejó el Día de los Jardines de Infantes a pura fiesta

271 Vistas

Las celebraciones se desarrollaron durante todo este viernes con el objetivo de que puedan acceder los más de 2000 alumnos del Sistema Municipal de Educación Inicial. Vale recordar que esta política pública impulsada por el Gobierno de la Ciudad ya cuenta con 14 Jardines Municipales y se ultiman los detalles para dos más que se inaugurarán próximamente en los barrios Padre Atilio Rosso y Alto Verde.

Este viernes por la mañana, el Jardín Botánico se llenó de niñas y niños que pasaron la jornada a pura diversión. En el marco de los festejos por el Día de los Jardines de Infantes -que fue el domingo 28 de mayo-, el Gobierno de la Ciudad preparó una serie de actividades que se extendieron a lo largo de todo el día junto a los alumnos que participan del Sistema Municipal de Educación Inicial, que ya suma 14 Jardines Municipales y se ultiman los detalles para dos más que se inaugurarán próximamente en los barrios Padre Atilio Rosso y Alto Verde.  
Juegos de plaza, atriles para pintar, diversos entretenimientos distribuidos entre los árboles y cuentos narrados, fueron sólo algunos de los condimentos que tuvo la mañana. El broche de oro estuvo a cargo de las ocurrencias del payaso Tuti Nuñez.
“Queríamos celebrar este día junto a los chicos”, aseguró el secretario General del Municipio, Carlos Pereira. Tras participar de las actividades programadas, el funcionario indicó: “Para el intendente José Corral, para la Ciudad de Santa Fe, los Jardines Municipales son trascendentes, son una prioridad. Sabemos la importancia que tiene la educación de los niños, por eso ya construimos 14 Jardines, que muy pronto serán 16, en diferentes barrios de la Ciudad”.
En consonancia, Pereira recordó que durante toda la jornada de este viernes “los más de 2000 alumnos de estos Jardines participarán estos festejos para jugar, divertirse, compartir un desayunos y meriendas saludables y, además, disfrutar plenamente de este bello lugar que es el Jardín Botánico, que es tan lindo y cuenta con las instalaciones necesarias para pasar un gran día”.

La Ciudad tiene mucho para festejar
Cabe recordar que el mes pasado se agasajó a las cinco primeras graduadas del ciclo de Licenciatura en Educación en Primeras Infancias. Se trata de las primeras docentes de Jardines de Infantes de la provincia en obtener estudios universitarios –todas ellas se desempeñan como profesoras dentro del Sistema de Educación Inicial que impulsa el Gobierno de la Ciudad-.En tal sentido, Pereira destacó: “Ahora ya contamos con las primeras cinco docentes recibidas en toda la provincia. Con el correr de los años contaremos con el ciento por ciento de nuestras docentes recibidas y esto será algo inédito en todo el país”.

Dos mil niños y niñas
Actualmente son alrededor de 2 mil los niños y niñas de Santa Fe que asisten a los jardines construidos por el Gobierno de la Ciudad y que forman parte del Sistema Municipal de Educación Inicial. Además de los de barrios Alto Verde -próximo a inaugurar- y Atilio Rosso -en construcción-, los otros jardines son los siguientes: CIC Roca, Varadero Sarsotti, CIC Facundo Zuviria, Pro Mejoras Barranquitas, San Agustín, Loyola Sur, Villa Hipódromo, El Abasto, Barranquitas Sur, Coronel Dorrego, Las Flores, La Guardia, San Lorenzo y el Jardín Municipal para Hijos de Empleados.

Distinción mundial
La Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP) premió a los Jardines Municipales de Santa Fe en el marco de la 8ª Competencia Anual por el Premio Educación para el Desarrollo Sustentable 2017. De esta manera, la política educativa para la primera infancia que impulsa el Gobierno de la Ciudad es la única iniciativa distinguida en América Latina. La experiencia de Jardines Municipales en Santa Fe recibirá un certificado como reconocimiento durante la Sesión Plenaria de la Asamblea y Conferencia Mundial 2017, en Opatija (Croacia), que se desarrollará entre el 19 al 24 de junio de 2017. Además, el caso de la Ciudad de Santa Fe se presentará en una sesión paralela durante la conferencia y, la experiencia será incluida en la contribución de OMEP al Programa Mundial de Acción (GAP) sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) de UNESCO.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste