fbpx
La ciudad festejó la llegada del 2012 en la Costanera

La ciudad festejó la llegada del 2012 en la Costanera

147 Vistas

En una nueva edición de Costanera de Fiesta, La Sonera puso el ritmo caribeño a la llegada del nuevo año con un enérgico recital. La propuesta del Gobierno de la Ciudad se completó con sesiones de deejays en El Faro. El año comenzó con menos accidentes de tránsito que en 2011 y sin incidentes de importancia.

Luego de que el reloj marcara el cierre del día número 365 de 2011, la ciudad celebró la llegada del Año Nuevo. Una vez más, el epicentro de los festejos organizados por el Gobierno de la Ciudad estuvo en la Costanera Oeste, en el tramo comprendido entre el monumento al Brigadier López y El Faro. Durante toda la noche, miles de santafesinos desfilaron por la avenida lindante a la Laguna Setúbal y disfrutaron de sesiones de deejays santafesinos y del recital de La Sonera. La agrupación dirigida por Darío “Yuyo” Céspedes presentó un repertorio de enérgicos ritmos latinoamericanos que hicieron bailar al público hasta altas horas de la madrugada.

 

Operativos

 

Por otra parte, desde la Secretaría de Control se destacó que unos 80 inspectores participaron de los diferentes operativos, y que no se produjeron incidentes de importancia.

Según se apuntó, en los controles de tránsito se retuvieron 7 autos (6 casos positivos de alcoholemia) y 19 motocicletas (5 por alcoholemia).

Paralelamente, se realizó un acta de constatación de infracción por venta de bebida a un menor de 15 años en uno de los paradores de la Costanera Este.

En ese sentido, en los boliches se contabilizó la presencia de más de 16 mil personas, sin que se produjeran incidentes de consideración. Y para facilitar la llegada de los peatones, se ordenó la circulación en la zona de Bulevar, para que pudieran llegar a pie a través del Puente Colgante y evitando el Puente Oroño.

 

Menos accidentes

 

Por su parte, la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes) y el Centro de Operaciones y Brigada de Emergencia Municipal (Cobem), trabajaron coordinadamente. En ese sentido, se informó que durante la primera noche del año se realizaron 12 asistencias por accidentes de tránsito, lo que marca un descenso del 8 % de atenciones con relación al año anterior. Además, debió atenderse a una sola persona a causa de herida por pirotecnia.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste