Ciudad inclusiva: agentes municipales se capacitan en Lenguaje de Señas

255 Vistas

Comenzó una nueva etapa del taller destinado a personal de Atención y agentes que trabajan en la vía pública. A través de los cursos, se busca que haya personal capacitado para comunicarse con usuarios con discapacidad auditiva. Los talleres tienen una duración de 8 meses y son dictados, conjuntamente, por la Asociación de Sordos de Santa Fe (Asorsafe) y el Gobierno de la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad inició, desde la semana pasada, una nueva edición de los cursos de Lengua de Señas Argentina. Bajo el slogan “Derribemos barreras comunicacionales”, en el Predio Ferial Municipal (Las Heras al 2800) se lleva a cabo una nuevo taller destinado a personal de Atención Ciudadana y agentes municipales que trabajan en la vía pública. La actividad es coordinada por el Departamento Discapacidad de Gobierno de la Ciudad.

Con la realización de estos talleres se busca equiparar oportunidades y que el Municipio sea accesible para todos los vecinos. El objetivo de la propuesta es buscar la promoción de la participación y la integración de personas sordas e hipoacúsicas a la comunidad y la facilitación en el de personas sordas e hipoacúsicas a gestiones de índole municipal, como así también favorecer y fortalecer el desarrollo de habilidades del personal municipal para comunicarse con usuarios con discapacidad auditiva.

En tanto, la implementación de este proyecto -en el marco de las Ordenanzas Nº 11.939 y 11.420- posibilitará superar las diferencias propiciando un medio abierto a la diversidad de los miembros de la comunidad.

 

Los talleres

 

La iniciativa se enmarca en un convenio rubricado entre la Asociación de Sordos de Santa Fe (Asorsafe) y el Gobierno de la Ciudad. Los cursos tienen una duración de 8 meses. Las clases se realizan los días martes, de 14 a 16, y los jueves, de 16.30 a18.30. Están a cargo de profesionales de Cedilsa y Asorsafe, y personal del Departamento Discapacidad del Gobierno de la Ciudad.

Al finalizar la capacitación, se verificará que los objetivos perseguidos sean cumplidos a través de una evaluación de reacción, y en el caso que se requiera, una evaluación de aprendizaje, para medir el alcance no sólo de los objetivos sino también la calidad del proceso formativo. Por lo cual una vez finalizada la instancia de examen final se les otorgará la certificación de aprobación y asistencia avalada por la Asorsafe y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste