fbpx
La ciudad llevará su propuesta turística a otras provincias

La ciudad llevará su propuesta turística a otras provincias

120 Vistas

La subsecretaría de Turismo del Gobierno de la ciudad definió el recorrido promocional “Santa Fe Ciudad”, que incluirá Córdoba y Entre Ríos, además de los principales puntos de la provincia. El intendente Barletta inauguró también las obras que incluyen una nueva imagen de la Oficina de Información Turística que se encuentra en la Terminal de Ómnibus.

Esta mañana el hall de la Terminal de Ómnibus modificó por unos instantes su rutina habitual. La presencia de las autoridades del Municipio, encabezada por el intendente Mario Barletta, y los principales referentes del turismo en la ciudad dio marco a la presentación turística regional “Santa Fe Ciudad”. En ese contexto, desde el viernes 18 de marzo hasta el 20 de abril, integrantes de la subsecretaría de Turismo de la ciudad recorrerán los principales puntos de la provincia, como así también de Córdoba y Entre Ríos, promocionando los atractivos que tiene la ciudad de Santa Fe a nivel cultural, histórico, deportivo, como así también la naturaleza y la realización de grandes eventos.
Es de destacar la importancia a nivel turístico que tendrá la ciudad durante el 2011. En ese sentido, Claudia Neil, subsecretaria de Turismo Municipal, indicó que: “la gira, lleva productos regionales de Santa Fe como alfajores y cerveza. Además, quiero agradecerle a los empresarios hoteleros porque nos brindaron bouchers para que hagamos sorteos en cada una de las localidades a las que vamos con noches de hoteles, cenas y paseos incluidos”.

Cambiar el paradigma

Por su parte, Barletta señaló que “la presencia de todos ustedes demuestra que al fin nos convencimos de que tenemos una ciudad y un área metropolitana que tiene en el turismo una enorme oportunidad. Algún tiempo atrás cuando algunos, desde le sector privado y desde las organizaciones de la sociedad, decían que Santa Fe tenía que trabajar para ver en el turismo una posibilidad, se escuchaba con cierta sorna: qué vamos a pensar en el turismo si no tenemos montañas, cataratas, mar, era como un desprecio a nuestra naturaleza. Veían al río como una amenaza, no como una oportunidad”.
Y agregó el mandatario: “el hecho más importante que tenemos que celebrar los santafesinos es el hecho de que nosotros mismos estamos convencidos de que vale la pena colocar a la ciudad de Santa Fe en un lugar que además de sentirnos orgullosos y de generarnos mejor calidad de vida, nos haga sentir bien cuando nos visitan y ven lo linda que está la ciudad. Cuántas ciudades tienen una estación como la Belgrano, o la Redonda, el Molino Franchino o el Marconetti. En esta Argentina, cuántas pueden mostrar un mercado que se está recuperando como el Norte o el Progreso”, planteó.

El quehacer turístico

En el lanzamiento se hicieron presentes los principales integrantes del turismo en la ciudad y la provincia, entre los que se encontraban miembros de: San Javier, Yacht Club Santa Fe, Centro Comercial, Predio UNL ATE, Complejo Puerto Ribera Casino Santa Fe, Cervecería Santa Fe, Agencia Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo (Aseavyt),Hotel Hollyday Inn, Asociación de Guías de Turismo de Santa Fe, Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos, Bureau de Eventos, Asociación de Amigos de Calle San Martín, Instituto Sol, Shopping Recoleta, Turismo La Ribera.

Nueva imagen

A su vez, durante el acto se presentó la nueva imagen de la Oficina de Información Turística que se encuentra en la estación. Las obras de recuperación del espacio incluyen trabajos en pintura, renovación de la señalética y mejoras edilicias. Además, se incorporaron computadoras y nuevos uniformes para el personal del área.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste