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Ciudad y Nación avanzan en la pavimentación de Cabaña Leiva para optimizar el recorrido del transporte publico

Ciudad y Nación avanzan en la pavimentación de Cabaña Leiva para optimizar el recorrido del transporte publico

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Se trata de trabajos de pavimentación con hormigón de las calles por donde circula la Línea 3 de colectivos. La obra, que incluye un sistema de desagües, además favorecerá el vehicular y peatonal a las principales instituciones de este sector de la zona Norte de la Ciudad. El presupuesto oficial para este proyecto supera los $ 30 millones y es financiado por el Gobierno nacional.

El intendente José Corral supervisó este miércoles por la mañana los avances en los trabajos de pavimentación con hormigón y la obra de drenaje que se realizan en el extremo Norte de la Ciudad, en el barrio Cabaña Leiva. Las tareas, que son posibles gracias al esfuerzo conjunto entre Municipio y Nación, tienen como objetivo optimizar la circulación del transporte público de pasajeros y mejorar el acceso vehicular y peatonal a la Asociación Vecinal, el Centro de Salud y la Escuela Nº 27 Dr. José M. Gálvez. El secretario General, Carlos Pereira; y el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz, acompañaron al Intendente en el recorrido que comenzó en la intersección de Blas Parera y La Salle.
“Ésta es una inversión muy significativa de pavimento y desagües -en las cuatro etapas que contempla suma unos 130 millones- que en un convenio con el Gobierno nacional estamos ejecutando en diferentes lugares del Norte”, aseguró el mandatario local y completó: “Hemos priorizado las calles más transitadas de accesos a escuelas y de salud como así también el recorrido de los colectivos para que los vecinos tengan un mejor acceso. Además hay una inversión que no se ve pero que es muy significativa y hará que los pavimentos duren, que son los desagües. Además, colocaremos el pavimento de hormigón, que es el de mejor calidad, para beneficio de los vecinos. La prioridad es la zona Norte, que es donde más necesidad de infraestructura tenemos y por lo tanto estas inversiones que son las más importantes desde el punto de vista de los montos, estamos orientándolos en la zona Norte”.

Acceso a las Escuelas
Por su parte, Carlos Pereira consignó: “El resto de las intervenciones que incluyen las cuatro etapas también son muy importantes porque algunas de ellas están en el corazón de los barrios Las Flores y San Martín, como por ejemplo toda la pavimentación de Guanella y de calles Azopardo y Espora que darán una conectividad a la Escuela Malvinas Argentinas y al Jardín Municipal de Las Flores”.
“Asimismo, está prevista una pavimentación muy importante en Pompeya Oeste que beneficia directamente a la Escuela Cooperación Escolar y al Jardín Nº222. En la zona de Ciudadela, a la Escuela Raimundo Peña y una última intervención en calle Florencio
Fernández que otorgará accesibilidad a la escuela Santa Rita”, detalló Pereira.
Con respecto a los trabajos puntuales que se realizan en Cabaña Leiva, Pereira indicó que el proyecto prevé la pavimentación de 800 metros -una superficie total de 10720 m2- sobre las calles J.B. de La Salle (300 metros), Espinosa (200 metros) y Edmundo Rosas (300 metros). Los lotes proyectados con el objetivo de garantizar la educación a todos los niños, niñas y jóvenes de la ciudad están dividíos de la siguiente manera: Lote 1, Vecinal Villas Las Flores (Azopardo y Europa entre Guanella y Regimiento12 de Infantería; y Guanella entre Blas Parera y Peñaloza); Lote 2, Vecinal Cabaña Leiva (La Salle y Espinosa entre Edmundo Rosas y Blas Parera; y Edmundo Rosas entre La Salle y Espinosa); Lote 3, Regimiento 12 de Infantería y Amenábar (Regimiento 12 de Infantería entre Peñaloza y las vías de F.F.C.C.; y Amenábar entre Lamadrid y Hnos. Madeos); y Lote 4, Florencio Fernández, Lavaisse y Vecinal 12 de Octubre (Florencio Fernández entre Larguía y Blas Parera; Lavaisse entre Peñaloza y Pje. Santa Fe (O); y Aguado y Estrada entre Moreno y Zazpe, y Zazpe entre Aguado y Estrada). 

Llegaron las obras
Ester Nonino está feliz por las obras que se ven en el barrio: “Esto para nosotros es una sorpresa muy grande. Hasta hace poco tiempo, a este pedazo de la Ciudad no lo nombraba nadie. Se hacían trabajos en Los Ángeles, San Agustín, Santa Mónica, pero este barrio nada. Viví de cerca las obras que hicieron en el desagüe Larrea (porque tengo familiares por la zona) y pensaba cuando le toca a mi barrio. Ahora llegaron esas obras y estamos contentos. Anhelo que el barrio continúe mejorando. Mi deseo es tener gas natural”.
Por su parte, Silvia indicó: “Teníamos un asfalto que se rompía todo el tiempo, así que esta obra está muy bien. Por acá pasa la línea 3 y van a pavimentar toda la vuelta del colectivo. Era muy necesario para el barrio”.

Sistema de drenaje
Complementariamente se construye el sistema de drenaje necesario para el óptimo funcionamiento del sector en momento de precipitaciones. De tal manera, no sólo se preservará la integridad de la obra vial, sino que también mejorará la calidad de vida de los vecinos del sector involucrado. Este sistema de drenaje está constituido por un colector principal de 1 m de diámetro y conexiones a bocas de tormenta de 0,50 cm de diámetro. Estas últimas están distribuidas no solo en las bocacalles que se pavimentan, sino también en otros puntos bajos del interior del barrio que se conectan al sistema. El colector principal se delinea por calle La Salle, Grandoli, Espinosa hasta Edmundo Rosas.

Detalles
Esta obra puntual cuenta con un presupuesto oficial de $ 30.011.663 que será financiado por el Gobierno nacional. Con un plazo de ejecución de cuatro meses, se pavimentarán 800 metros -una superficie total de 10720 m2- sobre las calles J.B. de La Salle (300 metros), Espinosa (200 metros) y Edmundo Rosas (300 metros). Los trabajos consisten en la ejecución de un pavimento de hormigón de 15 cm de espesor, con un ancho de calzada de 8 m. La base de este pavimento lo constituye una capa de suelo-arena-cemento de 15 cm de espesor, lo cual asegura que se puede soportar las cargas pesadas del transporte público y resuelve el problema de los pavimentos que dan servicio a recorrido de líneas de colectivos.

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