fbpx

La ciudad palpita el 17° Festival de Jazz

101 Vistas

La clásica propuesta se desarrollará del 13 al 16 de marzo en diferentes escenarios santafesinos. Notables artistas brindarán conciertos y coordinarán espacios formativos. Organiza Santa Fe Jazz Ensamble, Gobierno de la Ciudad y Universidad Nacional del Litoral.



La ciudad volverá a ser escenario para el desarrollo de una nueva edición del Festival de Jazz de Santa Fe. Será la décimo séptima entrega consecutiva de este clásico de clásicos y se concretará desde el jueves 13 hasta el domingo 16 de marzo. Siguiendo la tradición, el encuentro amalgamará conciertos abiertos al público con espacios formativos destinados a músicos. En todos los casos, las propuestas serán encabezadas por artistas de alto nivel y reconocimiento nacional e internacional. Vale recordar que este valioso encuentro cultural es coorganizado por la Asociación Civil Amigos de Jazz Ensamble, el Gobierno de la Ciudad, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

 

Conciertos

 

La programación de conciertos del Festival comenzará el jueves 13, cuando en la sala mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo actúen Pablo Aristein (Santa Fe) y la Orquesta Errante de Valentín Reiners (Buenos Aires). El viernes 14, en el Paraninfo de la UNL, se presentarán Juan Bayón Cuarteto (Buenos Aires) y Enrique Norris Trío (Buenos Aires); luego, en el Patio del Paraninfo, el trasnoche será protagonizado por Ratas Calientes (Rosario) y habrá Jam Session. El sábado 15, nuevamente en el Paraninfo, actuarán Black Hard Bop Quinteto (Buenos Aires) y Carlos Michelini Trío (Buenos Aires / Santa Fe); en tanto que la trasnoche en el Patio presentará a Capibara Jazz Latino (Santa Fe) y habrá Jam Session. El domingo 16, el cierre se concretará en el Centro Cultural Provincial con las presentaciones de Tony Malaby (Estados Unidos / Buenos Aires) y Santa Fe Jazz Ensamble junto a Charles Mingus.

Las entradas para disfrutar de los conciertos tendrán un valor general de 30 pesos. En tanto, para estudiantes y jubilados el precio será de 25 pesos.

 

Formación

 

La propuesta general del Festival se complementará con el desarrollo de tres espacios formativos a cargo de prestigiosos docentes. La primera tendrá lugar el jueves de 14 a 16 y estará coordinada por Valentín Reiners. Bajo el título “Diálogo sobre el pensamiento compositivo. La búsqueda del sonido propio”, estará dirigida a compositores, arregladores y músicos en general.

El viernes habrá dos espacios de formación. Por un lado, de 11 a 13, Juan Bayón encabezará uno denominado “Conceptos rítmicos para la práctica instrumental”. Luego, de 15 a 17, Enrique Norris coordinará una masterclass llamada “Ensamble de jazz”. Ambas estarán dirigidas a instrumentistas y músicos en general.

Vale destacar que el valor general de la inscripción es de 100 pesos por masterclass; en tanto que para alumnos del Instituto Superior de Música (ISM-UNL), CREI y Escuela de Música 9901 son gratuitas. Para ampliar esta información y/o inscribirse a las propuestas es necesario escribir un correo electrónico a [email protected]

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste