fbpx

La ciudad ya palpita el Mundial Juvenil de Rugby

131 Vistas

La contienda internacional comenzará el sábado a las 14 en el estadio de Colón, con el enfrentamiento entre los seleccionados de Fiji y Nueva Zelanda. Esta noche arriban a la capital provincial la totalidad de las delegaciones participantes del Grupo En esta nota, los lugares y precios para adquirir las entradas.

El próximo sábado 5 de junio se pondrá en marcha el Mundial Juvenil de Rugby (I.R.B. Junior World Championship 2010), que se desarrollará en nuestro país hasta el 21 de junio, y que tiene como sedes a las ciudades de Santa Fe, Rosario y Paraná.

Los partidos en nuestra ciudad se disputarán en el Estadio Brigadier Estanislao López del Club Atlético Colón con capacidad para 32.500 espectadores.

En nuestra ciudad se desarrollará el partido inicial, cuando el próximo sábado a las 14 se enfrenten por el Grupo A los seleccionados de Nueva Zelanda y Fiji.

Posteriormente, la jornada se completará con el partido entre Australia y Escocia pautado para las 16. Cabe destacar que, ese mismo día, desde las 13 se desarrollará la ceremonia de inauguración de la subsede, que contará con la participación de todos los chicos que integran los programas de legado. Los niños llevarán pancartas identificando cada barrio y escuela deportiva a la que pertenecen, además de portar las banderas de las selecciones participantes.

 

 

Programación y entradas

 

En la capital provincial se jugarán además los siguientes partidos: 9 de junio, Sudáfrica-Escocia y Nueva Zelanda-Samoa; 13 de junio, Nueva Zelanda-Gales y Sudáfrica-Australia; 17 de junio, Semifinales del 5º al 8º puesto; y 21 de junio, partidos 5º y 6º puesto, y partido 7º y 8º puesto.

Cabe destacar que en nuestra ciudad estarán alojados los seleccionados de Fiji, Nueva Zelanda, Samoa y Gales. Los primeros en arribar fueron las delegaciones de Nueva Zelanda -se aloja en el Hotel Holiday Inn-, y de Gales -ya instalado en el Hotel Los Silos-. Por su parte, en la noche de hoy martes, terminarán de llegar los otros dos seleccionados: Samoa y Fiji. 

Según se detalló, la venta de localidades ya comenzó hace unos meses y los precios de las mismas oscilan, para la primera fase, entre los 15 y 40 pesos, y se expenden en la sede local de la organización en los Altos de Triferto Peatonal; en el local Hardfield de San Martín 2111 o vía Internet entrando al sitio: tuentrada.com.

 

 

Sedes del Mundial

 

La sede principal será la ciudad de Rosario, en la que se disputarán partidos de primera fase, semifinales y final, mientras que Santa Fe y Paraná constituirán las subsedes del certamen con partidos de primera fase y cuartos de final. En Rosario, se utilizará el estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, del club Newell’s Old Boys; mientras que en Paraná el estadio elegido es el estadio del Club Atlético Estudiantes.

La ciudad de Rosario contará con la presencia de los seleccionados de la Zona B, integrada por Argentina, Inglaterra, Francia e Irlanda. En tanto que las ciudades de Santa Fe y Paraná intercalarán partidos de la Zona A, conformada por Nueva Zelanda, Gales, Samoa y Fiji; y la Zona C, compuesta por Sudáfrica, Australia, Escocia y Tonga.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste