fbpx
La ciudad palpita el Primavera Rock

La ciudad palpita el Primavera Rock

102 Vistas

El convocante festival de música se presentó oficialmente en la tarde del martes. Fue con una conferencia de encabezada por el intendente Corral que se desarrolló en Diario Uno. Primavera Rock se concretará el viernes en el Faro de la Costanera Oeste y tendrá como protagonista a Los Pericos. Además, desde las 14.30, actuarán cinco bandas de Santa Fe y Buenos Aires. La propuesta podrá disfrutarse de forma libre y gratuita.

La ciudad está preparada para vibrar nuevamente la intensa experiencia de Primavera Rock. El viernes, a partir de las 14.30, el Faro de la Costanera Oeste volverá a ser escenario de una jornada colmada de espectáculos protagonizados por bandas de renombre y reconocimiento regional, nacional e internacional. En este sentido, hoy por la tarde se presentó oficialmente la propuesta. Fue mediante una conferencia de prensa que contó con la presencia del intendente José Corral; del secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Damián Rodríguez Kees; y de tres autoridades de Diario Uno Santa Fe: el gerente general, Pablo Nanzer; el director periodístico, Pilo Monzón; y el gerente comercial, Carlos Rotela.

Además de confirmar que el protagonista excluyente de la programación será el grupo Los Pericos y que toda la propuesta podrá disfrutarse de forma libre y gratuita, los representantes de las instituciones organizadoras brindaron precisiones acerca de la programación artística general y del operativo de tránsito y seguridad que se desplegará a lo largo de esta semana de cara a la concreción del festival.

Una ciudad viva

“La participación en la organización de Primavera Rock es una prioridad para el Gobierno de la Ciudad porque este trascendente acontecimiento turístico y cultural está íntimamente vinculado con la Santa Fe que queremos, que proyectamos y por la que trabajamos cotidianamente”, sostuvo el intendente José Corral al dirigirse a la audiencia. “Queremos esta ciudad viva”, continuó el mandatario, “que respira cultura y late al pulso del arte. Esta capital que se erige como referencia en la región y que cada día convive mejor con su entorno natural como es, en este caso, la Laguna Setúbal y su maravilloso paisaje costero. Esta ciudad que privilegia el espacio público, terreno democrático por excelencia, en el que todos somos iguales”.

“Primavera Rock está arraigado en el panorama cultural santafesino”, enfatizó José Corral y continuó: “Es un festival de de todos, porque lo hacemos entre todos. Este acontecimiento es un nuevo y claro ejemplo del valor que implicar el hecho de que el sector público y el privado se den la mano para trabajar articuladamente en pos de un objetivo común. Es por esto que estamos preparados para disfrutar de una jornada excelente que, sin dudas, nos animará a continuar trabajando mancomunadamente por esa ciudad que queremos”.

Orgullo, esfuerzo y pasión

En consonancia con las palabras del Intendente, Pilo Monzón se mostró “orgulloso de presentar esta nueva edición de Primavera Rock” y destacó la importancia de compartir la organización de este acontecimiento con el Gobierno de la Ciudad. En esta línea, el director periodístico de Uno remarcó la “pasión y el esfuerzo que se dedica en la gesta de esta valiosa propuesta que se erige como un espacio de encuentro y de visibilidad para el trabajo de artistas santafesinos”. Finalmente, Monzón aseguró que desde el matutino “se trabaja cotidianamente por una Santa Fe diferente, proyectada al futuro, esa misma esencia que guía e impulsa las políticas centrales del Gobierno de la Ciudad”.

Propuestas y operativo

Por su parte, Rodríguez Kees fue el encargado de ahondar en la propuesta artística del festival: “Los espectáculos comenzarán a las 14.30 y podrán disfrutarse de forma libre y gratuita. El show central será protagonizado por Los Pericos y, en la previa, actuarán Infusión Kamachuí -banda ganadora de la X Bienal de Arte Joven-, Road Runner, Marilina Connor Questa, Mambo Negro y Sig Ragga”. En esta línea, el secretario de Cultura remarcó que, además de los shows, “habrá una serie de actividades que se sumarán a la programación como el que llevarán adelante la Secretaría de Salud y el Área Joven del Gobierno de la Ciudad que, conjuntamente, planificaron trabajos de concientización acerca del cuidado de la salud en adolescentes y jóvenes”.

Por otro lado, indicó que “para el montaje y desmontaje del escenario se dispuso el desarrollo de un operativo de tránsito: el miércoles a las 7 se cortará la Av. 7 Jefes desde Córdoba hasta el Faro. En tanto, el viernes, desde las 13, el tránsito permanecerá cortado desde el Puente Colgante hasta el Faro. Cuando terminen los conciertos se habilitará el paso desde Córdoba hasta el Puente Colgante, pero permanecerá cortado el segmento que va desde Córdoba hasta El Faro hasta que se termine de desmontar todo”.

-.-
Ficha técnica

Ciclo: Primavera Rock 2012

Show central: Los Pericos.

Bandas soportes: Sig Ragga, Road Runner, Marilina Connor Questa, Mambo Negro e Infusión Kamachuí.

Lugar: Faro de la Costanera Oeste.

Día: Viernes 21 de septiembre.

Hora: 14.30.

Entrada: Libre y gratuita.

Organizan: Gobierno de la Ciudad y Diario UNO Santa Fe.

Auspician: Universidad Nacional del Litoral, Pilay, AutoEscuela, Coca Cola, Casino Santa Fe, Jerárquicos Salud, Musimundo, Cerveza Santa Fe, Musimundo y radio La Red Santa Fe. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste