fbpx

La Ciudad participa de importantes eventos relacionados con el Turismo de Reuniones en Salta

122 Vistas

Se trata del 24° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos y el 1º Congreso de Centros de Convenciones de América Latina y el Caribe. Ambos se realizan esta semana en la capital salteña y reúnen a representantes del sector público y privado en materia de turismo de reuniones y eventos.

Esta semana se realizan en la ciudad de Salta dos eventos que reúnen a los representantes más destacados de Turismo de Reuniones del país y la región. La ciudad de Santa Fe participa a través de funcionarios del Gobierno de la Ciudad y representantes del sector privado. El martes 5 y miércoles 6 abril se realiza el 24º Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos y del miércoles 6 al viernes 8 se concreta el 1º Congreso de Centros de Convenciones de América Latina y el Caribe. 

Por la ciudad provincial estarán presentes las subsecretarias de Turismo, Claudia Neil; y de Comunicación Institucional, Carmen Albrecht; como así también representantes de las entidades que componen el Ente Autárquico de Turismo SAFETUR y organizadores de eventos.

Este tipo de actividades de formación son fundamentales para fortalecer el desarrollo de uno de los ejes definidos en el Plan Estratégico de Turismo Santa Fe 2020 como es el Turismo de Reuniones y Eventos. Este segmento es uno de los mayores productores de recursos y, gracias al trabajo sostenido y coordinado entre el sector público y privado en tal sentido -que incluye promoción, capacitación, inversiones como las realizadas en el Centro de Convenciones Estación Belgrano-, la ciudad de Santa Fe integra rankings internacionales de destinos sede como el de ICCA.

 

Detalles sobre los encuentros

El 24º Encuentro de Destinos Sedes de Eventos reúne al Equipo País de Turismo de Eventos y Reuniones ofreciendo instancias de capacitación en el segmento. Así, los asistentes de diferentes ciudades sedes pueden acceder a charlas específicas sobre casos testigos exitosos de postulaciones, talleres recreativos para intercambiar experiencias en los destinos sedes y momentos recreativos y de camaradería destinados a dar a conocer los atractivos de la ciudad de Salta.

En tanto desde el día 6 se desarrollará, también en la ciudad de Salta, el 1º Congreso de Centros de Convenciones de América Latina y el Caribe. Éste permitirá a los asistentes debatir sobre cuestiones específicas relacionadas a la importancia de contar con Centros de Convenciones, su gestión y promoción, además de problematizar sobre su importancia para el éxito de un destino. Este congreso comenzará el miércoles por la tarde y abordará diversas temáticas referidas a la gestión, implantación y referenciamiento de Centros de Convenciones en las ciudades. Así, habrá paneles sobre la relación del Estado con los Centros de Convenciones, sobre la importancia de éstos para el fortalecimiento de los destinos sedes, etc. Además, luego de cada disertación habrá espacio para preguntas e intercambio de opiniones e instancias recreativas.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste