fbpx
La ciudad de La Plata se interesó en las políticas de Gestión de Riesgos del Municipio

La ciudad de La Plata se interesó en las políticas de Gestión de Riesgos del Municipio

115 Vistas

En la Sala de Situación del Centro de Operaciones que funciona en el tercer piso del Palacio Municipal, el intendente José Corral y parte de su equipo de trabajo recibieron la visita del presidente de Concejo Deliberante de la capital bonaerense, Javier Pacharotti, quien llegó a Santa Fe con el objetivo de recoger experiencias sobre la Gestión de Riesgos tras la inundación del 2 de abril.

A poco más de un mes de las lluvias que produjeron inundaciones en una parte de La Plata, este viernes el intendente José Corral recibió la visita del presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, Javier Pacharotti, quien llegó a la capital provincial con el fin de recoger experiencias sobre la Gestión de Riesgos.

La reunión tuvo lugar en la Sala de Situación del Centro de Operaciones, que funciona en el tercer piso del Palacio Municipal y contó con la participación del secretario General, Carlos Pereira; y del director de Gestión de Riesgos, Eduardo Aguirre Madariaga. Allí, los funcionarios del Gobierno de la Ciudad explicaron a Pacharotti las diferentes políticas que se implementan para la reducción del riesgo de desastres, como lo son, entre otras, los Planes de Contingencia y los Protocolos de Emergencia y preparación para este tipo de eventos.

Tras la reunión, Carlos Pereira recordó que nuestra ciudad “es modelo de la Campaña Mundial de la Estrategia Internacional de las Naciones Unidas para la reducción de desastres vinculada a las ciudades resilientes” y explicó que “no sólo es un deber ético del Municipio transmitir nuestras experiencias a todo aquel que lo pida sino que, como ciudad modelo, estamos obligados y asumimos un compromiso con Naciones Unidas de asesorar, brindar ayuda y trasladar esto que nosotros hemos aprendido”.

En esa línea, el funcionario consideró que en lo que refiere a la gestión de riesgos “hay muy pocas capacidades a nivel de los Estados. Los santafesinos tuvimos que sufrir mucho, dos inundaciones, para que a partir de 2007 empecemos a trabajar en serio en la problemática del riesgo hídrico. La gran mayoría de las ciudades del país no tiene una política de Estado tendiente a abordar la cuestión, ya sea pluvial o por ríos”, afirmó.

Cabe señalar que tanto el secretario General del Municipio como el director de Gestión de Riesgos fueron invitados por el Municipio de La Plata en los próximos días para dar a conocer la experiencia de nuestra ciudad en la reducción de desastres.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste