fbpx
La ciudad se prepara para la Copa América

La ciudad se prepara para la Copa América

142 Vistas

El intendente Mario Barletta encabezó esta mañana una reunión de trabajo para delinear estrategias de cara a la realización de este importante evento deportivo. La competencia se desarrollará durante los meses de junio y julio de 2011, en el estadio del Club Colón.

El intendente Mario Barletta presidió esta mañana una mesa de trabajo para coordinar acciones de cara a la designación de Santa Fe como subsede de la Copa América 2011. Del encuentro participaron, entre otros, Germán Lerche, presidente del Club Atlético Colón; José Maria Chemes, secretario de la Producción; Gabriela Macagno, subsecretaria de Turismo; Bernardino Landi, director ejecutivo del Programa de Deportes y Recreación; la directora de Comunicación del Gobierno de la ciudad, Andrea Valsagna; el presidente del Bureau de Eventos, Carlos Fertonani, representantes de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos, de la Asociación Dirigentes de Empresas, y del Centro Comercial entre otras entidades.

Durante el encuentro, se definieron las primeras estrategias conjuntas para que la ciudad esté a la altura de uno de los eventos más importantes del deporte mundial, y se acordó que a partir de las próximas reuniones se invitará a participar a otras instituciones y entidades no sólo de Santa Fe, sino de la región.

En diálogo con la prensa, Chemes adelantó que “estamos armando esquemas de trabajo que van desde la infraestructura propiamente deportiva, hasta la preparación de la ciudad en sus lugares públicos más emblemáticos”.

Por otra parte, el funcionario hizo hincapié en lo que consideró, “lo más importante: la buena atención a los visitantes que tengamos”. En relación con ese punto, estimó que la ocasión puede servir como “una oportunidad para dar un salto cualitativo en los aspectos turísticos y de turismo receptivo”.

 

 

Capacidad hotelera

 

En referencia a la cantidad hospedajes con los que cuenta la ciudad, Chemes indicó que si bien la cantidad de público dependerá de las selecciones que lleguen a Santa Fe, “la ciudad está preparada para recibir un acontecimiento de este tipo: por esa razón fue designada como sede”.

Por otra parte remarcó que el Municipio está trabajando de manera mancomunada con el sector privado, representantes del Centro Comercial y la Agencia de Desarrollo, para concretar un hecho deportivo histórico para la ciudad.

 

 

Reunión positiva

 

Por su parte, el presidente de Colón, Germán Lerche, definió el encuentro como “altamente positivo”. En esa línea, el dirigente indicó: “Nos convocó el Intendente para que nos pongamos a trabajar juntos en pos de un objetivo fundamental que tenemos los santafesinos, que es la organización de la Copa América en el 2011. Es una oportunidad que el fútbol nos da para mostrar lo que somos, no solamente en el contexto de América, sino también, a nivel mundial. Debemos prepararnos para este acontecimiento, por tal razón el Intendente nos convocó para que comencemos a trabajar y a intercambiar ideas en orden de ese objetivo”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste