fbpx

La ciudad se prepara para la Festividad de la Virgen de Guadalupe

120 Vistas

Funcionarios municipales mantuvieron reuniones organizativas con el padre Olidio Panigo. Este lunes se comenzarán a vender los puestos que estarán ubicados en la Costanera, entre Javier de la Rosa y Estanislao Zeballos.

Desde mediados del mes de marzo, integrantes de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad mantienen reuniones periódicas para la organización de la Festividad de la Virgen de Guadalupe, que se desarrollará el próximo sábado 20 y domingo 21 de abril. De los encuentros participaron las áreas de Control, Salud, Transporte, Planeamiento, Hacienda, y Comunicación, como así también funcionarios de la Policía y de la comunidad religiosa, encabezados por el padre Olidio Panigo de la Iglesia de Guadalupe.

“Como todos los años tenemos reuniones con todos los involucrados, en vistas a ofrecer el mejor servicio posible en esta fiesta que es tan importante, y donde esperamos una gran participación de gente como suele dar en todos los años”, sostuvo Panigo. El cura sostuvo la importancia de estos encuentros que ayudan a mejorar algunos aspectos respecto de otros años. Asimismo, estimó que más de 150 mil personas participarán de las dos jornadas.

 

Venta de puestos

 

Por otra parte, desde este lunes 16 de abril se encuentran a la venta los permisos para los comerciantes que deseen participar con sus emprendimientos de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe. En esta oportunidad, quienes abonen sus permisos entre el lunes y el miércoles 18 accederán a un descuento del 20 %.

Según se informó desde la Secretaría de Control, el total de las licencias temporales a la venta es de 575, de las cuales 460 están destinadas a puestos, 10 a parrilleros, 5 a carribares y 100 a vendedores ambulantes. El lugar previsto para los comerciantes será la mano este de la Costanera Oeste, desde Javier de la Rosa hasta Estanislao Zeballos.

Quienes estén interesados podrán adquirir las autorizaciones hasta el viernes de 8 a 12.30 en el Prado Español, avenida General Paz y Hernandarias. En tanto, el mismo sábado y domingo durante la Fiesta se podrán adquirir en la carpa ubicada en avenida Almirante Brown y Padre Genesio.

 

Costos

 

El importe que deberán abonar los vendedores en concepto de Derecho de Ocupación del Dominio Público varía según el emprendimiento y el lugar donde se ubique. Por este motivo, y según lo establece una resolución interna de la Secretaría de Hacienda y Economía del Gobierno de la ciudad, quienes estén sobre los lomos de burro deberán abonar $ 250. Asimismo, quienes estén sobre la Costanera desde Javier de la Rosa hasta Cardenal Fasolino deberán abonar $ 690, y quienes estén desde Cardenal Fasolino hasta Vieytes $ 590. Quienes se ubiquen entre Vieytes hasta Obispo Boneo deberán abonar $ 490, y quienes lo hagan entre Obispo Boneo y Estanislao Zeballos $ 150. Finalmente, el costo para los ambulantes que se ubiquen será de $ 100.

En tanto, el valor del arancel para los puestos destinados a parrillas es de $ 500; carribares, $ 700; vendedores ambulantes, $ 120; juegos mecánicos y afines instalados en hasta 250 metros cuadrados, $700 y juegos mecánicos instalados en más de 250 metros cuadrados, $ 1.200.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]afeciudad.gov.ar


Redimensionar imagen
Contraste