fbpx

La ciudad se prepara para la Peregrinación a la Virgen de Guadalupe

136 Vistas

La tradicional celebración será los días 13 y 14 de abril, bajo el lema “María, peregrina de nuestra Fe, llévanos a Jesús”. Este año habrá dos elementos que la harán aún más especial: la nueva Plaza del Folclore -que se inaugurará el miércoles-, y el fervor religioso tras la asunción del Papa Francisco. Desde este lunes estarán a la venta los puestos comerciales.

En la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad tuvo lugar la reunión preparatoria para la 114ª Peregrinación a la Virgen de Guadalupe, que se realizará los días sábado 13 y domingo 14 de abril. En ese encuentro se acordaron los detalles organizativos de la tradicional manifestación religiosa, que se cumple en la ciudad todos los años, 15 días después de la celebración de la Pascua. Con ese fin, se dieron cita funcionarios de diferentes áreas del Municipio involucradas en el desarrollo de la actividad, además de representantes de las fuerzas de seguridad, equipos de salud, bomberos, ASSA y EPE.

“Esta reunión es algo que necesitamos hacer todos los años antes de la Peregrinación, sobre todo en esta oportunidad, donde la elección del Papa Francisco ha tenido consecuencias como es la mayor participación de la gente en las distintas celebraciones de la Semana Santa. Por eso estimamos que en esta oportunidad se va a convocar más gente a la Fiesta de la Virgen de Guadalupe”, sostuvo el párroco de la Basílica de Guadalupe, Olidio Panigo, al finalizar la reunión organizativa.

Teniendo en cuenta esa situación particular que vive la comunidad católica de todo el mundo, y en particular la de Santa Fe, para esta nueva edición se asignará más personal en todas las áreas involucradas y se prevé disponer de más servicios. En ese sentido, Panigo explicó que “el año pasado calculamos la participación de alrededor de 150 mil personas, y ahora esperamos más gente”.

En el encuentro se definieron el funcionamiento de los servicios sanitarios, de transporte de pasajeros, de puestos informativos; así como los cortes de tránsito para organizar el acceso de los fieles al templo ubicado en Javier de la Rosa 623, entre otros aspectos que serán comunicados en los próximos días.

Venta de puestos

Por otra parte, desde el lunes estarán a la venta los puestos comerciales que se instalarán en el marco de la Festividad de Guadalupe. Los interesados podrán concurrir a las oficinas del Distrito Este del Prado Español, ubicado en Hernandarias y Avenida General Paz. Entre el lunes 8 y el jueves 11 de abril; el horario de atención será de 8 a 18; el viernes 12 se atenderá de 8 a 24; y el sábado 13 de abril, durante todo el día, de 00 a 24.

Vale mencionar que para los vendedores que cancelen el importe correspondiente al puesto hasta el día 11 de abril, se fijó un beneficio que consiste en un descuento del 10 % sobre el monto a pagar.

Como es habitual, los puestos comerciales ofrecerán sus productos en avenida Almirante Brown. Habrá diferentes precios para los stands, según estén ubicados entre Javier de la Rosa y Cardenal Fasolino; entre Cardenal Fasolino y Espora; y entre Espora y Estanislao Zeballos.

Por otra parte, las parrillas y carribares se instalarán desde la intersección de Cardenal Fasolino y avenida Almirante Brown hacia el Este, y habrá también habilitación para vendedores ambulantes.

La nueva plaza

Por otra parte, para el miércoles de esta semana está prevista la inauguración de las obras de Plaza del Folclore “Padre Edgardo Trucco”, lindante con la Basílica de Guadalupe. La remodelación del espacio verde se realizó en el marco del programa de Presupuesto Participativo, y los trabajos están a cargo de la empresa Río Salado SRL y de cooperativas de trabajo.

En su totalidad, el proyecto implicó la modificación de los perfiles de los taludes existentes generando dos áreas elevadas, contenidas por muros perimetrales bajos de hormigón armado, que poseen pendientes leves hacia la fachada oeste de la Basílica. En esa línea, sobre los muros de contención se crearon áreas de permanencia a partir de bancos premoldeados también de hormigón.

En cuanto a la iluminación, incluye columnas existentes una mejora de la cantidad lumínica general a través de artefactos de alta prestación. Igualmente, sobre los muros de contención se colocarán artefactos embutidos lateralmente a fin de generar una iluminación rasante sobre las sendas.

Por último, la senda y las áreas de permanencia se materializan a partir de pavimentos intertrabados de hormigón, del tipo adoquín rectangular y loseta cribada absorbente. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste