La ciudad se prepara para recibir la Peregrinación a la Virgen de Guadalupe

La ciudad se prepara para recibir la Peregrinación a la Virgen de Guadalupe

76 Vistas

Desde el Gobierno de la ciudad se han diagramado distintos programas turísticos para albergar a los miles de fieles que llegarán a la capital provincial durante el fin de semana del 7 y 8 de mayo.

Como es tradicional, dos semanas después de las Pascuas, la capital provincial recibirá a miles de fieles que peregrinarán hacia la Basílica de Guadalupe para rendir tributo a la Virgen María. Teniendo en cuenta esta gran cantidad de visitantes, provenientes de localidades y provincias aledañas, la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la ciudad ofrecerá asesoramiento en los distintos puntos de informes de los de . A su vez, se detalló que se instalará una carpa de informes del Gobierno de la ciudad, en la esquina de Javier de la Rosa y Antonia Godoy, de 8 a 20, durante todos los días en que dure la celebración.
Al mismo tiempo, desde la dependencia se ofrecerán city tour gratuitos, para visitantes y vecinos. Entre las propuestas, los interesados podrán optar entre “Caminos de la Constitución”, “Paseo del Arte religioso”, “Paseo de Santa Fe Colonial”, o el “Paseo del Bulevar”, con el objetivo de dar a conocer los variados atractivos locales y de interés cultural. Para conocer un poco más sobre estas actividades se puede concurrir a la Subsecretaría de Turismo dependiente de la Secretaría de Producción, ubicada en la Estación Belgrano en Bulevar Gálvez 1150, o comunicarse al teléfono 0342-4574121, todos los días en el horario de 8 a 20.
Por otra parte, se recuerda a los vecinos y visitantes que otro atractivo que se ofrece es el uso gratuito de bicicletas en el marco del Programa “ a la ”. Para tomar parte, solo hay que registrarse en cualquiera de los centros habilitados como la Estación Belgrano; el Prado Español, de Hernandarias y avenida General Paz, o en la Dirección de Deportes en avenida Almirante Brown 5294; entre otros.

Reunión en el Municipio

Por otra parte, se realizó una reunión organizativa con motivo de la 112ª edición de la Festividad de Guadalupe. A la convocatoria, realizada en las dependencias de la Secretaría de Control ubicada en el piso 11 del Palacio Municipal, concurrieron representantes de todas las áreas intervinientes. Por parte del Municipio, se hicieron presentes funcionarios de la Secretaría de Control y de distintas dependencias como Turismo, Tránsito, Transporte, Salud, Ambiente, Seguridad, Electromecánica y el Cobem. Además, asistieron el Padre Olidio Panigo, párroco de la Basílica de Guadalupe; representantes de la Empresa Provincial de la Energía, Aguas Santafesinas S.A., Cruz Roja, y de Salud y Turismo del Gobierno Provincial.
En la ocasión, se coordinaron distintas tareas y la ubicación de los puestos de . Como es tradicional, para esos días funcionarán puestos sanitarios que estarán a disposición del público en general. En tanto, habrá una carpa de Cruz Roja en la Plaza frente a la Basílica que contará con médicos del Gobierno de la ciudad y una ambulancia del 107. También se instalará otra carpa de la Subsecretaría de Salud Municipal en avenida Almirante Brown y Javier de la Rosa. Según se adelantó, el Municipio apostará agentes de la Guardia de Seguridad Institucional en todo el sector; mientras que personal de Electromecánica mejorará la iluminación de las calles aledañas a la Basílica.
Por su parte, Aguas Santafesinas montará un puesto en la Plaza, frente a la Basílica, para la provisión de agua potable. Finalmente, los puestos religiosos estarán ubicados en avenida Almirante Brown, entre Javier de la Rosa y Padre Genesio; los correspondientes a comidas estarán situados en Cardenal Fasolino y la playa -entrada al Espigón I-, mientras que los puestos comerciales se ubicarán en la vereda de avenida Almirante Brown, entre Padre Genesio y Obispo Boneo.

Cortes de tránsito

En los días que dure la celebración, estará cortada toda la zona de la Basílica para garantizar la seguridad y el libre tránsito de los fieles en los accesos al templo. De esta manera, desde la Dirección de Tránsito se dispuso que desde las 6 del sábado 7 de mayo, se corte la circulación vehicular en la mano este -que va hacia el norte- de la avenida Almirante Brown, entre Estanislao Zeballos y Javier de la Rosa, para el armado de los puestos comerciales.
Más tarde, también en la jornada del sábado, aproximadamente desde las 18, se procederá a los siguientes cortes:
Mano oeste -que va hacia el sur- de la Avenida Almirante Brown entre Estanislao Zeballos y Javier de la Rosa; sobre calle Padre Genesio quedará restringida la circulación hacia el norte en las siguientes intersecciones: Talcahuano, Echagüe, Patricio Cullen, Antonia Godoy, Piedras y Tacuarí; sobre calle 12 de Infantería quedará restringida la circulación hacia el sur en las siguientes intersecciones: Echagüe, Patricio Cullen, Antonia Godoy, Piedras y Tacuarí; y en avenida General Paz y Javier de la Rosa. Las interrupciones se mantendrán hasta la finalización de la celebración, estipulada para las 24 del domingo 8.

Cambios de recorridos

Por otra parte, a través de la Dirección de Transporte se informó que se realizarán modificaciones en los recorridos de las líneas de colectivos 4, 8, 9, 10, 14 y 16.
Por tal motivo, desde las 12 del día sábado 7 de mayo y hasta la hora 24 del domingo 8, se dispusieron los siguientes recorridos en las mencionadas líneas de transporte urbano de pasajeros que atraviesan por este sector de la ciudad:

Línea 4
Parada alternativa en avenida General Paz entre Javier de la Rosa y Cardenal Fasolino.
Ida: De Parada por Riobamba, Larrea, Italia, Pavón, Defensa, 12 de Infantería, General Paz, a recorrido habitual.
Regreso: Desde avenida General Paz, Cardenal Fasolino, Riobamba, a Parada.

Línea 8
Parada alternativa en avenida General Paz entre Javier de la Rosa y Cardenal Fasolino.
Ida: De Parada por Azcuénaga, Defensa, 12 de Infantería, Piedras, French, General Paz, a recorrido habitual.
Regreso: Desde avenida General Paz, French, Tacuarí, Ayacucho, Riobamba, a Parada.

Línea 9
Parada alternativa en Castelli y Almirante Brown.

Línea 10
Parada alternativa en Javier de la Rosa y Avellaneda.
Ida: De Parada por Javier de la Rosa, Avellaneda al sur, Padre Genesio, a recorrido habitual.
Regreso: Javier de la Rosa, Avellaneda al norte, 12 de Infantería, a recorrido habitual.

Línea 14
Parada alternativa en Defensa y Javier de la Rosa
Ida: De Parada por Riobamba, Larrea, Italia, Pavón, Defensa, Alberti, Echagüe, a recorrido habitual.
Regreso: Patricio Cullen, Obispo Príncipe, Riobamba, a Parada.

Línea 16
Parada alternativa en Defensa y Javier de la Rosa
Ida: De Parada por Javier de la Rosa, General Paz, Ayacucho, Defensa, Castelli, Almirante Brown, a recorrido habitual.
Regreso: Almirante Brown, Estanislao Zeballos, Riobamba, Regimiento 12 de Infantería, General Paz, Pasaje Koch, Avellaneda, Padre Genesio, a recorrido habitual.

Taxis y remises

En lo que respecta a las paradas dispuestas para taxis y remises, se convino que se constituirán en los siguientes lugares:
Paradas de Taxis: Padre Genesio entre Defensa y Riobamba; Avenida General Paz entre Javier de la Rosa y Padre Genesio.
Paradas de Remises: Alberti, entre Antonia Godoy y Cullen; y Alberti y General Paz.

Venta de stand

Por otro lado, el Gobierno de la ciudad recuerda que se encuentran a la venta los puestos comerciales en el marco de la Festividad de Guadalupe. Los mismos estarán disponibles durante toda esta semana y hasta el viernes 6 inclusive, en el horario de 8 a 12, en las oficinas del Distrito Este del Prado Español, en Hernandarias y avenida General Paz. En tanto, a partir del sábado 7 de mayo, la venta se hará exclusivamente en las instalaciones que poseerá la Dirección de Control, en Almirante Brown y Padre Genesio (zona de la Pista de Salud), a partir de las 8 y hasta las 15 del día domingo.
Desde la dependencia aclararon que en la zona de la Pista de Salud, estará instalado personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para atender lo atinente a la conexión eléctrica de cada puesto. A su vez, se recuerda que está prohibida la cocción de alimentos fuera de la zona determinada para parrillas y carribares.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste