fbpx
La ciudad se prepara para recibir al Súper TC2000

La ciudad se prepara para recibir al Súper TC2000

101 Vistas

El intendente José Corral encabezó hoy la presentación de los detalles del nuevo circuito, del evento en general y de cómo está preparada la ciudad para recibir a los turistas. El ingreso al Puerto de Santa Fe, la carrera nocturna, el paso por el Dique 2 y la inclinación del pavimento en la entrada a la zona portuaria son algunos de los nuevos condimentos para esta edición.

El Salón Ríos de Gula, en el Dique 2 del Puerto de Santa Fe, fue el escenario para que el intendente José Corral presente a los hoteleros, gastronómicos, comerciantes y sectores vinculados al turismo, las principales características de la carrera de Súper TC2000. Esta nueva edición se disputará en nuestra ciudad y tendrá como mayor atracción este año la prueba del sábado 31 de agosto por la noche, que se concretará en un renovado circuito callejero Santa Fe Ciudad, que por primera vez ingresará a la zona del Puerto.

El mandatario estuvo acompañado por José María Chemes, director Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior en Municipalidad de Santa Fe; Andrea Valsagna, secretaria de Comunicación; Ramiro Dall’Aglio, secretario de Control; Claudia Neil, subsecretaria de Turismo; y Marcelo Vorobiof, administrador del Puerto de Santa Fe. Además estuvieron presentes integrantes y representantes del Safetur, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Agencias de Turismo, Catamarán Costa Litoral, Shopping La Ribera, Shopping Recoleta y la Asociación Guías de Turismo, entre otras entidades.

“Estamos a dos semanas del Súper TC2000, que es una de las naves insignias de esta nueva Santa Fe, que queremos que sea turística, con eventos. Ya somos especialistas en organizar este callejero, que además este año tiene la particularidad de ser una carrera nocturna más larga que las anteriores y transmitida por televisión abierta”, sostuvo José Corral. El Intendente agregó además que este año el circuito va a contar con la particularidad del ingreso al Puerto, y confirmó que habrá más capacidad en las tribunas y que los boxes estarán ubicados en el mismo lugar que ediciones anteriores.

 

 

Nuevos condimentos

 

“Hay algunos detalles en los que ingenieros y pilotos van a tener que demostrar toda su destreza, porque en el ingreso al Puerto hay una inclinación que los va a obligar a hacer algunas maniobras particulares, pero eso le va a agregar color a la carrera. Y, desde el punto de vista de la longitud es muy parecido, porque lo que antes era la curva de ingreso a Avenida Alem, ahora se ingresa por el Puerto y se sale por Marcial Candioti”, detalló el mandatario.

José Corral consideró que la ciudad está preparada para recibir este evento y que somos expertos en esta organización. “Cuando uno tiene la ciudad mejor preparada para los turistas, la tiene también más preparada para que todos la disfrutemos. Por eso estamos empeñados en trabajar cada vez más profesionalmente en estas ocasiones en las cuales nos proponemos que venga el turismo y que vuelva”, añadió.

Seguidamente, repasó una de las características que hacen importante esta carrera. En este sentido, dijo: “La carrera nocturna será el principal momento deportivo y, además, en un momento muy especial, que es cuando hay mayor encendido de la TV en los hogares y transmitido por un canal abierto para todo el país. Nos pareció una oportunidad para aprovechar, porque vamos a tener esa carrera nocturna pero durante esas horas que va a haber transmisión también se va a mostrar la Santa Fe de día con las clasificaciones y las otras categorías que van a correr durante la jornada”.

Además, el Intendente convocó a todos los santafesinos a colaborar para que este evento salga lo mejor posible y a tener paciencia con las molestias que trae el desvío del tránsito pesado por las calles internas.

 

El nuevo circuito

 

Por su parte, José María Chemes, director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, brindó precisiones con respecto a cómo será el nuevo trazado. “Por fin entramos al Puerto de Santa Fe; esto nos ocasiona algunas variantes desde el aspecto logístico y organizativo”, señaló el funcionario. Cabe mencionar que la nueva entrada es una colectora -continuación de calle Tucumán- ubicada entre 27 de Febrero y Alem; continúa por el Dique II y luego el trazado hace una L con la continuación de Marcial Candioti, que va a ser otro ingreso y egreso del Puerto, para luego salir a la curva de la Cervecería y retomar el recorrido habitual”.

En este sentido, el administrador del Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobiof, sostuvo: “Para el Puerto de Santa Fe poder estar anunciando en conjunto con la Municipalidad el ingreso del STC 2000 al predio portuario es de una enorme satisfacción, porque esto es corolario de una decisión estratégica que pusimos en marcha hace dos años atrás, cuando a raíz del enorme desarrollo de las inversiones urbanísticas que ya hoy son una linda realidad nos dimos cuenta de la necesidad imperiosa de modificar la trama vial del Puerto”.

Al respecto, el intendente José Corral indicó: “El Puerto es también el lugar en que están realizándose las inversiones para este crecimiento de la ciudad, desde el punto de vista comercial, turístico, de reuniones. Además, estamos muy cerca del agua, que también queremos aprovechar mejor y recuperar esa postal de la Santa Fe náutica”. Para ello, el mandatario confirmó que con los clubes náuticos de la ciudad se va a hacer una puesta para mostrar esa potencialidad del río y la naturaleza.

Por otra parte, Chemes adelantó que las actividades de pista se realizarán el viernes 30 de agosto y el sábado 31 de 11 a 22. En tanto, el paso por lo que será el circuito quedará interrumpido al tránsito el jueves 29 a la tarde, cuando comienzan a llegar los camiones de los diferentes equipos.

 

Para recibir a los turistas

 

Posteriormente, Claudia Neil, subsecretaria de Turismo del Gobierno de la ciudad detalló el operativo especial que se realizará para el último fin de semana de agosto: “El Súper TC2000 es el evento turístico del año y nos estamos preparando en consecuencia. Nos preparamos para recibir a miles de turistas que tienen que irse muy conformes, tan conformes que quieran volver”.

Entre las diferentes medidas que se tomarán la funcionaria anunció horarios especiales en los Centros de informes ubicados en: Boca del Tigre, Terminal de Ómnibus, Estación Belgrano, Peatonal, Mercado Norte y para la ocasión se montará un lugar de atención a turistas en la Plazoleta Blandengues.

“Además haremos un operativo especial vía internet. Tendremos información actualizada en nuestro sitio web (www.santafeturismo.gov.ar) y vamos a promocionar especialmente que la gente pueda hacer reservas antes de arribar, tanto en hoteles como en lugares gastronómicos. Sabemos que esos días los bares y comedores están repletos y queremos que nadie se quede sin cenar o pasarla bien”, agregó Neil.

Otra de las novedades que se anunciaron para la carrera es el denominado “Paseo del Bulevar”: se trata de un recorrido pedestre que comienza en la Estación Belgrano y continúa hasta el Colegio Adoratrices. Asimismo, el Centro Comercial tendrá descuentos especiales para incentivar las compras. También estarán disponibles las bicicletas del programa “Subite a la Bici”; habrá horarios especiales en los paseos de la Cervecería, y durante todo el fin de semana estará la tradicional Feria del Sol y de la Luna, en la Plaza Pueyrredón, para ofrecer opciones a los turistas.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste