fbpx
La Ciudad se prepara para recordar los 30 años de democracia

La Ciudad se prepara para recordar los 30 años de democracia

138 Vistas

Del 23 de septiembre al 6 de octubre se desarrollará en la Estación Belgrano la muestra organizada por el Gobierno de la Ciudad y el Concejo bajo el título “Santa Fe recuerda con Humor que la Democracia es cosa seria”. La exposición incluye tapas originales de las revistas Satiricon, Chaupinela, Rolling Stone y Humor Registrado, pero también habrá un espacio destinado a artistas locales.

En la Sala de Reuniones de la Intendencia se presentaron los detalles de la muestra “A 30 años de democracia, Santa Fe recuerda con Humor que la democracia es cosa seria”, organizada en forma conjunta por el Gobierno de la Ciudad y el Concejo Municipal.

La presentación estuvo encabezada por la secretaria de Gobierno, Adriana Molina, y el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, quienes brindaron detalles sobre la exposición que se llevará a cabo desde el 23 de septiembre hasta el 6 de octubre en la Estación Belgrano en el horario de 9 a 20 y los fines de semana de 11 a 20, con entrada libre y gratuita.

Además estuvieron presentes la secretaria de Comunicación, Andrea Valsagna; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; y los concejales: Vanessa Oddi, Roberto Campanella, Tomás Norman, Cristina Quintero, Fanny Jara, Ariel Rodríguez y Esteban Aignasse.

“Los distintos grupos políticos, los distintos partidos políticos demostramos que a 30 años de la democracia somos capaces de organizar ésto, como tantas otras actividades, pero en este caso estamos hablando de homenajear a los 30 años de democracia, que significa libertad, tolerancia, igualdad”, dijo Adriana Molina.

En tanto, Simoniello sostuvo: “Vamos a apelar al humor, que es una manera de decir las cosas y sensibiliza. Estamos muy satisfechos de hacerlo porque entendemos que es la primera muestra que se hace en el país con estas características”.

 

Detalles

 

La secretaria de Gobierno indicó que la intención es recordar desde el año 1983 en adelante, y agregó: “Esta muestra está dirigida a todos, pero fundamentalmente a los jóvenes, porque va a haber guías jóvenes capacitados para que las escuelas de toda la ciudad la recorran”.

La exposición contendrá a la muestra “40 años de humor político”, de Andrés Cascioli, creador y director de la revista Humor, con una exposición de 60 tapas originales de las revistas Satiricon, Chaupinela, Rolling Stone y Humor Registrado. También, habrá un espacio destinado a una “Muestra de Humor Local”, donde se expondrán las caricaturas de intendentes y gobernadores santafesinos de Luis Gaspardo. Estarán también los trabajos de Fabián Izquierdo en el marco de crónicas; y un homenaje al humorista gráfico Bianfa (Fabián Magliano) fallecido el 21 de octubre de 2007.

Paralelamente, en la sala audiovisual se van a proyectar documentales e imágenes de momentos que se vivieron durante 30 años de democracia. Además, se van a poder ver los primeros cinco capítulos del programa Canal K, algunos programas de Tato Bores e imágenes de humor político de las últimas décadas.

También habrá un espacio exclusivo para una exposición de propaganda política; y un ciclo de conferencias que presentará a importantes panelistas como Ricardo Gil Lavedra, Lorenzo Pepe, Horacio Rosatti, Antonio María Hernández, Diego Rubinzal, la diputada María Laura Storani y Mario Barletta, entre otros; además de una mesa de periodistas santafesinos.

La muestra también contará con una sala de prensa para que los periodistas realicen programas en vivo o entrevistas, y un bar de encuentros y reencuentros, que será el ámbito de charla de café. Finalmente, habrá una Sala de Juegos de democracia.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste